Emotivo momento en que unos surfistas salvan con su tabla a un flamenco a punto de morir ahogado

Los flamencos son unas de las aves de mayor tamaño que podemos contemplar en la naturaleza. Se caracterizan por tener unas patas largas, un cuello corto, por su esbeltez y, principalmente, por la forma curva de su pico que está diseñado para que puedan encontrar alimento en los espacios de más difícil acceso.

Podemos ver estos maravillosos animales por todo el mundo, salvo en Oceanía; sin embargo, muy pocas veces se los puede observar surfeando en las olas del océano como si se tratara de todos unos profesionales.

Increíblemente, esto fue lo que sucedió recientemente cuando Franco Guicciardi, un profesor de surf de Italia, vio a lo lejos que un animal se estaba ahogando. Al acercarse notó que el misterioso animal era en realidad un flamenco, sabía que el pobre no podría sobrevivir sin ayuda y tomó su tabla de surf para llegar hasta él, en compañía de su amigo.

Cuando por fin llegaron hasta donde se encontraba el flamenco, vieron lo débil que éste se encontraba, no había forma de que pudiera moverse por sí mismo y decidieron subirlo a la tabla de surf.

Los hombres remaron hasta tierra firme, con el flamenco sentado en la parte delantera de la tabla, con sus alas extendidas como si tratara de mantener el equilibrio sobre las olas. Sabía que los dos surfistas le estaban salvando la vida, estaba completamente agradecido y disfrutando de la fuerza del mar sobre la tabla.

“El animal estaba exhausto debido a las fuertes corrientes marinas y el viento”, escribió Guicciardi en un post de Instagram sobre el rescate.

Fenicottero salvato a Pula

Un fenicottero in difficoltà è stato salvato in mare a Santa Margherita di Pula: ecco le immagini e il racconto di questa bellissima storia.Qui l'articolo: http://bit.ly/2NfRvOy

Publiée par L'Unione Sarda sur Vendredi 13 juillet 2018

Tan pronto como llegaron a la costa, Guicciardi llamó a la patrulla forestal local en busca de ayuda, lo pusieron en contacto con la Clínica Veterinaria San Giuseppe. Un veterinario le indicó que debía colocar al flamenco dentro de una balde con ropa o toallas húmedas, para mantenerlo a salvo mientras lo trasladaban a la clínica.

El heroico momento fue contemplado por una gran multitud que se reunió alrededor de la costa. Todos ayudaban a colocar toallas y ropa sobre el pobre flamenco que parecía sentirse completamente seguro acurrucado dentro del balde.

Posteriormente, el hombre llevó inmediatamente al ave a la clínica veterinaria, sabía que era cuestión de vida o muerte. El veterinario aseguró a Guicciardi que, en cuestión de días, el flamenco estaría completamente sano y lo pondrían en libertad.

“Después de dos días de tratamiento, me confirmaron que el animal podía volar nuevamente. Esta noticia me hizo muy feliz por haber ayudado a una especie protegida de nuestra isla”, mencionó el hombre.

El flamenco se encontraba a salvo gracias a los dos valientes surfistas y a todas las personas que ayudaron en la playa.

“Gracias a todos los que contribuyeron en esta acción positiva”, dijo Guicciardi.

Esperemos que más personas puedan seguir este ejemplo y que menos animales pierdan la vida, abandonados a su suerte. Ellos tienen tanto derecho a la vida como nosotros, debemos ayudarlos para que puedan seguir sorprendiéndonos con su majestuosidad.

¡Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y si está en tus posibilidades no dejes de tender una mano a todos los animales que necesiten de tu ayuda!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!