Tara, la gata que salvó la vida de un niño, participó en el emblemático Desfile de las Rosas

Nuestras mascotas pueden llegar a impresionarnos y marcar nuestras vidas, pero lo que hizo una gatita llamada Tara, fue algo que su familia nunca va a olvidar. No solo a su familia, ella logró impresionar a millones de personas alrededor del mundo, después de haber salvado a un pequeño niño de 4 años del ataque de un perro. Las imágenes quedaron grabadas en cámaras de seguridad y desde entonces Tara es una celebridad y una embajadora de los animales.

Todo empezó en 2014, cuando Jeremy Triantafilo jugaba frente a su casa con su bicicleta.

Él estaba distraído cuando un perro sin ningún tipo de provocación aparente lo mordió agresivamente en su pierna izquierda y lo arrastró tumbándolo de la bicicleta. En ese momento apareció Tara, quien se lanzó contra el perro como una bala separándolos y logrando que el perro se fuera del lugar y dejara al niño tranquilo. El video, desde entonces, ha sido visto casi 26 millones de veces, puedes verlo aquí:

El Labrador Chow, de 8 meses, fue sacrificado unos días después del incidente en Bakersfield, California.

No pasó mucho tiempo para que Tara obtuviera reconocimientos no solo de parte de los usuarios de redes sociales, sino también de organizaciones e instituciones como, Society for The Prevention of Cruelty to Animals Los Angeles, quienes en 2015 la homenajearon e incluso le dieron una placa. Ha sido llamada heroína y su familia ha sido entrevistada en múltiples oportunidades.

Gracias a Tara, Jeremy solo tuvo que tener algunos puntos en su pierna, pero pudo ser mucho peor.

Ahora, desde Lucy Pet Foundation, decidieron honrarla de otra manera, Tara fue invitada al Desfile de las Rosas que cada año de se celebra en Pasadena, California, desde 1890. La fundación decidió llevar en su carroza animales que hayan actuado de manera heroica o hayan causado un impacto en la vida de las personas, así que Tara estuvo entre estos héroes de cuatro patas que participaron en tan importante evento.

Pero por supuesto, ella no estaba sola, tres perros la acompañaron en la carroza de Lucy Pet Foundation.

Junto a ella estaba un Marine K-9, que realizó dos giras en Afganistán, incluso después de ser herido; un belga Malinois K-9, que ha ayudado a detener delincuentes junto a la Policía de Oxnard; y un Border Collie, que ha ayudado a rescatar personas durante desastres naturales. Además, el actor Danny Trejo, que se ha destacado como activista y defensor de los animales.

Se celebró el 1° de enero, desde las 8:00 de la mañana y puedes ver el desfile completo desde aquí.

Bakersfield / NTD

Honor a quien honor merece, definitivamente una tradición realmente hermosa y que busca ofrecer un espectáculo a sus habitantes y mostrarle al mundo las bondades de su tierra. Ha unido a diferentes sectores que van desde lo deportivo a lo altruista como el caso de Lucy Pet Foundation, que este año llevó a Tara y otros animales que han marcado la vida de las personas para recordarle a todos que ellos también son héroes y merecen ser respetados.

Comparte esta hermosa historia y esperemos que cada vez más animales sean honrados.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!