Tejedores del mundo se unen por los animales heridos en los incendios de Australia

La noticia más terrible y comentada de los últimos meses a través de todos los medios de comunicación tiene que ver con la ola de incendios forestales que han devastado buena parte de la fauna y de la flora australiana. Todas las miradas están puestas en el país oceánico.

Mirada desoladora de un bosque australiano después del fuego

A pesar de las enormes pérdidas de vidas animales (más de un billón de almas) y humanas que ha llenado de dolor y conmoción a toda la comunidad internacional, hoy, el mundo se une para salvar a los animales de Australia.

¿Cómo? Siempre hay mil maneras de colaborar. Una de ellas son las redes sociales, a través de las cuales se ha iniciado una convocatoria a todos los tejedores del mundo, para que la mayor cantidad de agujas estén prestas a tejer cientos de sacos protectores y mantas para mantener a buen resguardo a todos los animales heridos.

La respuesta no se ha hecho esperar y una catarata de ofertas de ayuda llovió de inmediato en la publicación, donde miles de artesanos de regiones tan lejanas como el Reino Unido, Hong Kong, Francia y Alemania, por solo nombrar algunas, dijeron presente a la llamada de auxilio.

Ha sido increíble la respuesta de la gente y sus ganas de ayudar. La verdad es que nos motiva enormemente presenciar tantas muestras de solidaridad para con estos indefensos animalitos que lo han perdido todo”, comentó un usuario de las redes.

Este inacabable fuego fatuo que no da señales de ceder, ha causado la pérdida de millones de hogares de la fauna silvestre de la zona, arrasando todo a su paso, incluyendo grandes extensiones de bosques y arbustos.

Por su parte, la Animal Rescue Craft Guild, dijo que el llamado a los voluntarios a confeccionar estas prendas protectoras para murciélagos, canguros, pájaros y koalas ha sido un verdadero éxito, que ya se está convirtiendo en una verdadera locura, según la fundadora de la organización proanimalista, Belinda Orellana.

Se está volviendo una locura. La respuesta ha sido increíble«, comentó Belinda, sin ocultar su emoción.

Lara Mackay, de Nueva Zelanda, acaba de hacer su primera bolsa de canguro, que su gato probó en casa. En Singapur, Leslie Kok, estaba trabajando en su cuarta bolsa para canguros y se reunió con otros voluntarios para compartir materiales y asesoría.

Incluso, más cerca de los incendios, cerca de Sidney, Simone Watts se puso a trabajar convirtiendo fundas de almohadas en camas para murciélagos o zorros voladores.

Desgraciadamente, hemos visto cómo en las últimas semanas la situación se agrava. Para que tengamos una idea, el territorio que ha sido literalmente borrado del mapa en Australia es de unas 8 millones de hectáreas, aproximadamente, lo que equivale a imaginarnos una extensión similar a la de Austria.

Los mismos animalitos son parte de esta unión mundial

Son las pequeñas almas que sobrevivieron lo importante para este grupo rescatista, y para el mundo entero unido por ellos, cada animalito que de su especie pueda ser rescatado, cuidado y sanado de su cuerpo y corazón, es una contribución de amor para salvar a nuestro hermoso planeta azul.

Definitivamente, un grupo de extraordinarios seres humanos que hoy cuenta con 75 mil miembros en su haber.

Rescued Baby Kangaroo Is So Tiny Her Mom Carries Her Around 24/7

Thank you to all the heroes who are saving animals in Australia ❤️ You can donate to help https://thedo.do/OurHavenWildlife

Publiée par The Dodo sur Lundi 6 janvier 2020

Si empezaste el año con un montón de propósitos y uno era el de hacer algún acto solidario, pero, aún no lo has llevado a cabo, comparte esta historia con tus seres queridos y amistades y recuerda que los animales en peligro necesitan mucha difusión, tanto en redes como en la calle o donde se te ocurra. Las protectoras están haciéndolo continuamente pero tu contribución puede hacer la diferencia y, lo mejor, no cuesta nada.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!