¿Sabías que tener un perro puede mejorar sustancialmente tu salud y regalarte años de vida?

Si bien nuestras mascotas nos pueden generar unos cuantos disgustos con sus travesuras, la mayoría de las veces nos hacen sentir muy bien. De hecho, nos hacen sentir tan bien que se cree que tener un perro puede alargar nuestras vidas. Por eso, diferentes científicos e investigadores se dedicaron a hacer un estudio sobre eso en Suecia. Como resultado, presentaron que los dueños de mascotas tienen un 36% menos de posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Esto iba principalmente asociado a personas que viven solas.

En hogares donde vive más de una persona, los números no fueron tan altos. Sin embargo, también se reducen en un 15% las enfermedades cardiovasculares del núcleo familiar. Los datos fueron obtenidos de más de 3,4 millones de personas en Suecia. Todos con edades comprendidas entre 40 y 80 años, a los que se les hizo un seguimiento durante más de 12 años.

Al menos, el 13% tenía un perro como mascota.

Se cree que una de las principales razones por las cuales un perro podría incidir en el alargamiento de la vida de sus dueños, es que al tener bacterias hace que las personas desarrollen anticuerpos y su sistema inmunológico se fortalezca, mucho más que el de personas sin mascotas.

Sin embargo, los estudios van más asociados a otros factores.

Otra de las razones y quizás la más fuerte es que tener una mascota impulsa a las personas a abandonar el sedentarismo. Unos minutos de caminata para pasear al perro cada tarde, puede mejorar considerablemente la salud, fortaleciendo el sistema cardiorrespiratorio y por lo tanto reduce las probabilidades de infarto.

En personas mayores esto es un punto clave para preservar la salud.

Además, en cuanto a las personas que viven solas, tener una compañía puede mejorar drásticamente los estados de ánimo y reducir considerablemente el estrés que genera la soledad. Tener a alguien a quien cuidar y que te reciba con alegría en casa, es un motor para seguir adelante.

Entonces, los expertos se manejan en tres variantes, beneficios inmunológicos, beneficios cardiorrespiratorios y beneficios psicosociales.

Aunque los investigadores aún no logren definir exactamente qué hace que las personas con perros vivan más, sí se puede asegurar que es un hecho confirmado. Por lo tanto, deberíamos tomarlo en cuenta y si aún no tienes un perro, te recomendamos que adoptes uno. Alargarás tu vida y rescatarás la de un peludo, que te brindará un amor incondicional.

TheGuardian

Así que no te preocupes por los zapatos rotos, ni por los muebles sucios cuando con la compañía de un perro puedes reducir considerablemente los riesgos de morir, mejorar tu salud y hacer feliz a un cariñoso animal.

Comparte esta historia y regálale años de vida a todos tus contactos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!