Un tigre gravemente herido recurre a los humanos en busca de ayuda

Los tigres son unos de los animales más respetados y temidos en la naturaleza debido a sus afiladas garras, a su penetrante mirada y a su musculoso físico. No obstante, ninguna de esas fabulosas cualidades los hace inmunes a la maldad humana, por lo que se han convertido en una de las especies más amenazadas, teniendo que vivir escondidos entre la naturaleza.

Hace unos días, un imponente tigre de 15 años de edad llamado Tikhon, que vive en el Parque Nacional de la Tierra del Leopardo ubicado en la frontera entre Rusia y China,
sorprendió al mundo entero al ir en busca de los humanos con la finalidad de salvar su vida.

Transcurría la noche del 31 de diciembre, cuando horas antes de que finalizara el 2018, un tigre se acercó con gran determinación hacia los oficiales del parque ruso. Los hombres quedaron aterrados al percatarse de su presencia y sin pensarlo dos veces comenzaron a abrir fuego para asustar al imponente animal.

Sin embargo, nada de eso logró disuadir a Tikhon y continuó avanzando hacia los hombres, quienes no podían entender qué es lo que estaba sucediendo:

“Sin temor a los guardias fronterizos, el depredador recorrió el lugar durante mucho tiempo. Los empleados del puesto de avanzada intentaron ahuyentar al animal con el arma de fuego, pero la bestia ignoró estos intentos”, comunicó el parque.

En medio de la desesperación, los oficiales se percataron de que el tigre se encontraba gravemente lastimado y que necesitaba ayuda de manera urgente.

“Según la observación de los guardias fronterizos, el tigre cojeaba, agachado sobre sus patas traseras“, informó el Parque Nacional de la Tierra del Leopardo.

A partir de ese momento, los encargados del parque consideraron que para poder ayudar al animal tenían que sacarlo de la naturaleza y trasladarlo a un lugar mucho más seguro. Fue así como el pasado 2 de enero Tikhon volvió con los humanos, los cuales estaban preparados para sedarlo y llevarlo a un centro de rehabilitación de felinos de gran tamaño.

Actualmente, Tikhon continua en el centro de rehabilitación en donde determinarán qué fue lo que sucedió a este majestuoso felino, aunque debido a su avanzada edad, lo más probable es que tendrá que vivir fuera de la naturaleza el resto de su vida para que no vuelva a lastimarse.

“Es probable que el tigre tenga más de 15 años. Estamos esperando los resultados de las pruebas que nos permitirán entender qué hacer a continuación, pero debido a la edad no podrá volver a la naturaleza”, escribió el parque.

Land of the Leopard National Park

Esta es una muestra más de lo mucho que tenemos que aprender de los animales. Ellos son seres inteligentes y amistosos que pese a todo no guarda resentimiento hacia la humanidad que tanto les ha lastimado. Nuestros mejores deseos están con Tikhon.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y siempre cuida de la naturaleza!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!