Tigre se rinde devastado al ver excavadoras destruyendo su hogar – Ni sus rugidos sirvieron

Uno de los principales objetivos conjuntos que deberíamos tener todos los habitantes del planeta es la concienciación de lo importante que es cuidar el entorno que nos rodea. Cada vez es más común escuchar hablar del cambio climático y de la pérdida de biodiversidad, pero todavía queda mucho camino por recorrer. 

La desconsideración de los individuos por las consecuencias de sus actos a largo plazo en relación con el sobreuso de los recursos biológicos, consecuencia de la deforestación, es una de las principales causas del deterioro de nuestro ecosistema y de nuestro  mundo. 

En la India, la deforestación es un problema grave que está acabando lentamente con todos los bosques del país. Con la excusa del modernismose destruyen a diario cientos de hogares, como el de este bello ejemplar felino que se quedó sin un lugar para vivir. 

La imagen publicada por un oficial del Servicio Forestal de la India, Parveen Kaswan, mostró a un tigre en medio de excavadoras que volvían el terreno cada vez más desértico. Una impactante fotografía que muestra el dolor de una especie entre muchas que ahí habitan. 

El gran felino acostado viendo cómo destruyen su hogar

No solo acabamos con los productores más grandes de oxígeno en el planeta, sino también con el hogar de cientos de especies. 

El título que le colocó Parveen Kaswan fueEntonces, ¿a quién pertenece el lugar?”, bastante impactante y la verdad es que nos hace pensar en estos animales que, tristes entre los terrenos vacíos, deben rugir de la desesperación al no tener una sombra que los proteja del calor, o alimento para sobrevivir. Lo han perdido todo. 

Muchas veces me he preguntado cuán aterrador debe parecer una excavadora cuando se ve a través de los ojos de un animal cuya casa es saqueada”, comentó Pooja Bhatt, una famosa actriz india.  

Esta situación es lamentable y una muestra clara de que la devastación que produce el hombre solo aumenta con los años, una situación que pronto no será reversible y ya no habrá lugar para la queja. 

Esto no solo es un peligro para los animales, sino también un peligro para los seres humanos pues al no dejar que tengan un lugar para vivir tendrán que invadir el nuestro. Sería mejor que todos se dedicarán a sembrar, hay personas que lo han hecho y muchos se lo agradecemos”, añadió. 

Según fuentes oficiales, en la India se han perdido más de 243 mil kilómetros cuadrados de terrenos naturales en los últimos 80 años. Por eso, es normal ver a animales salvajes en lugares urbanos, ¿qué se puede esperar si les quitan su hogar?

Por su parte, el gobierno solo se preocupa por construir carreteras y emitir autorizaciones para talar, quemar y deforestar sin piedad, mientras aprovecha los recursos naturales de la peor manera. 

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos. Ya es tiempo de presionar y tomar algo de conciencia por los otros, no podemos permitir que cada vez haya más bosques sin árboles y más animales sin hogar. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!