Su dueña adopta un perro ciego– Él se convierte sin saberlo en su mejor guía y amigo inseparable

La amistad y solidaridad que tienen nuestros amigos peludos es realmente sorprendente. Los perritos son seres especiales, cada día nos enseñan el verdadero significado del amor.

Toby y Amos son dos perritos adorablemente inseparables.

Aunque Amos es ciego desde nacimiento no ha dejado de agradecer la vida junto a su amigo guía Toby, un terrier fronterizo de 9 años que lo aceptó en su vida para guiarlo, protegerlo y acompañarlo cada día.

Estos perritos se conocieron en agosto del año pasado gracias a Jess Martin, de 27años quien trabaja en Recursos Humanos para el Servicio de Bomberos y Rescate de Cheshire, y adoptó a Amos en el centro de rescate donde se ofreció como voluntaria, en Manchester.

«Pensé que sería muy difícil encontrar un dueño para Amos y en febrero decidimos acogerlo durante los 4 meses que debía recibir atención médica. Pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que nunca lo devolveríamos”.

Aunque Jesse y su compañero Billy Howe, de 27 años, estaban un poco preocupados por la reacción de Toby, decidieron llevarlo a casa.

Jess ha tenido a Toby durante los últimos 9 años, él fue el regalo de cumpleaños de sus padres.

«Toby es el mejor regalo que he recibido, es muy independiente, y le gusta su propio espacio, así que estábamos un poco preocupados por ver cómo aceptaría la presencia de Amos”.

Al principio Toby estaba un poco desconfiado, a veces le gruñía y lo ignoraba. Amos venía de una perrera y no sabía cómo socializar con otros perros. Afortunadamente, después de poco tiempo Toby comenzó a proteger a su nuevo compañero y ayudarlo en la casa.

«Después de un par de días, vi que Amos no podía encontrar su cuenco de agua y Toby lo guió».

Sorprendentemente, Toby asumió el rol de guía de Amos de una manera muy natural. Defiende a su nuevo pupilo de los otros perros durante las visitas al parque.

Amos se ha vuelto inseparable de Toby, realmente es su ayudante.

«Cuando salíamos a caminar, Amos estaba muy asustado, especialmente por los ruidos y Toby rápidamente se dio cuenta de que necesitaba ayuda».

Cada vez que Amos se detenía, Toby iba y se acostaba a su lado hasta que estuviera listo.

Han desarrollado una buena comunicación entre ellos, y cada uno conoce sus límites. Realmente es maravilloso verlos juntos.

«El principal problema que tiene Amos es que no le gusta que otros perros se le acerquen, obviamente porque no puede comunicarse de la misma manera. Toby siempre está ahí para protegerlo, lo llamamos «guardaespaldas».

Toby desconfiaba un poco de Amos y terminó amándolo y protegiéndolo, es su único amigo.

Amos necesitó una operación para vaciar sus ojos, y Toby nunca se separó de él y lo protegió mucho.

Desde entonces, se han convertidos en un par de amigos inseparables, son dos mochileros que van de aventura juntos.

Amos siempre le da una señal a Toby cada vez que necesita ayuda.

Amos todavía se muestra preocupado cuando está en medio de áreas muy concurridas, es por eso que siempre tratan de disfrutar la vida al aire libre en un ambiente más tranquilo.

Facebook

Es una historia realmente emotiva, llena de amor. Celebramos que Amos está en el mejor hogar que pudo haber conseguido y con una compañía maravillosa. ¡No dejes de compartirla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!