Aplauden el gesto del policía que se detuvo para salvar la vida de un perro atrapado en un canal

A diario leemos noticias terribles sobre perritos de la calle que nos llenan de mucha tristeza, pero por fortuna hay otras que dibujan una sonrisa en nuestro rostro, como la del policía peruano que fue capaz de arriesgar su vida para salvar la de un animalito. Fue un gesto que logró la admiración de todos.  

Un perrito desamparado que vivía en condiciones de calle, cayó en el canal de regadío Biaggio Arbulú en Piura.

Indefenso el perrito nadaba desesperadamente

El indefenso animalito nadaba con desespero haciendo todo lo posible por salirtrataba de subir la empinada ladera pero no lo conseguía.  

Vecinos y transeúntes que presenciaron el desesperante momento, informaron rápidamente a las autoridades policiales de la Comisaría de Castilla.

Aunque lograba alcanzar la orilla no podía subir la pendiente

De manera casi inmediata, el Suboficial Técnico de Primera, Teodoro Edberto Cáceda Bustamante, de la Policía Nacional del Perú se presentó en el lugar de los acontecimientos dispuesto a salvar al can. 

Cáceda no demoró en pensar una estrategia, y se valió de una cuerda improvisada para poder bajar hasta donde estaba el perrito. 

La hermosa foto del recuerdo tomada por Joe Miñan

Cuando ya había descendido lo suficiente y estaba bastante cerca del animalito, lo llamaba y trataba de persuadirlo de que colaborara porque solo quería ayudarlo. 

Aunque se veía un poco asustado respondió a su llamado, el oficial aprovechó para tomarlo de la pata con su mano derecha, mientras que con la izquierda sostenía la cuerda e iba subiendo con el cansado y mojado peludito. 

Cuando llegaron arriba y ya estaban a salvo, el perrito empezó a sacudirse. Los vecinos aplaudían y celebraban la hazaña del noble suboficial, y no dejaban de agradecerle por el rescate. 

Joe Miñan fue uno de los transeúntes que pasaba por el lugar y pudo darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. 

Grabó dos vídeos donde se aprecia la acción realizada por Cáceda, que fueron posteriormente difundidos en las redes sociales, para beneplácito de muchos internautas. Otras personas hacían lo mismo con sus celulares.  

“Agradecimiento total a esta gran labor de la Policía Nacional del Perú. Al ver este perrito en peligro, los señores de la PNP fueron alertados para el rescate”, se lee en la publicación compartida en las redes sociales.

Publiée par Joe Miñan Ballesteros sur Dimanche 10 novembre 2019

Los comentarios de agradecimiento al oficial, por su impecable y arriesgado trabajo no se hicieron esperar. Llovían las felicitaciones, muchos le decían que merecía el premio del héroe de la semana, y otros expresaban su reconocimiento a la PNB y al oficial. 

Digno de aplaudir, felicitaciones señor policía muy buena acción. ¡Dios le bendiga!”, comentó un satisfecho usuario.

Publiée par Joe Miñan Ballesteros sur Dimanche 10 novembre 2019

Reconocimiento total al policía con buen corazón, felicitaciones máximas a la PNP”, expresó otro internauta.

Se desconoce cómo el animal cayó al fondo del canal, pero lo importante es que ahora está sano y salvo, y seguramente se mantendrá bien alejado de los bordes peligrosos.  

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos. Admiramos a quienes no tienen una mirada indiferente ante un animalito en peligro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!