Todos detienen a su dueña por su peculiar parecido con «baby Yoda», pocos saben su triste pasado

Algunas personas logran reconocimiento público por el gran parecido que tienen con un personaje o celebridad. En el mundo animal también ocurre, tal es el caso de un lindo perrito que fue salvado de un trágico destino en China, y su parecido con un personaje de la serie The Mandalorian, lo convirtió en una estrella de redes sociales.

En China no se cuenta con legislación que proteja los derechos de los animales, especialmente de los perros, muchos son destinados al comercio de la carne. En ese país aún es legal vender la carne de los canes.  

En ese sentido, HarbinSHS nació como una idea de varios voluntarios, que unieron sus esfuerzos para rescatar a los perros de ese temible destino. Con la colaboración de muchos otros voluntarios, HarbinSHS ha logrado salvar a muchos perritos que han podido salir de China, y encontrar familias adoptivas en el mundo entero. 

En octubre del año pasado, hicieron un rescate de un camión que iba atestado de perros. Uno de los afortunados ese día, fue el hermoso y tierno Mork, pesaba apenas 5 kilos y presentaba problemas de salud que requieran de pronta atención veterinaria. 

Mork el bebé Yoda

Tuvieron que hospitalizarlo de inmediato debido a serios problemas intestinalesPor fortuna logró estabilizarse se envió vía aérea a Los Ángeles, Estados Unidos para que iniciara una vida digna como siempre mereció.  

Nikki Carvey,es la fundadora del refugio sin fines de lucro Roadogs con sede en California, cuya misión principal es rescatar y rehabilitar bulldogs y cachorros con defectos o problemas de nacimiento. La mujer vio una foto de Mork y decidió rescatarlo, desde ese instante quedó enamorada del can.  

“Me enviaron una foto de Mork, y dije: Amo a ese perro, lo llevaré», dijo Carvey. 

Unas de las cosas que resaltan en la fisonomía del perrito son sus grandes y expresivos ojos, aparte de largas y puntiagudas orejas; dándole un gran parecido con Baby Yoda, uno de los personajes de la serie The Mandalorian.  

La amorosa Nikki cuida muy bien a su mascota, está pendiente de su alimentación y de todo lo que requiere.  

“Come una dieta de comida cocinada debido a su síndrome del intestino irritable. Tiene una dieta especial de lentejas y varios suplementos. Es un pequeño caro para alimentar. Probablemente come mejor que yo. Todavía tiene un peso extremadamente bajo y le dan cuatro comidas pequeñas al día», aseguró la mujer.  

Le creó una cuenta de Instagram y en la actualidad tiene muchos admiradores, se ha convertido en casi una celebridad. Cuando le preguntan sobre la raza de su perro, ella solo dice que sus rasgos son similares a un bulldog o pug, pero no tiene el menor interés en indagar sobre su genética exacta. Para ella la prioridad es la salud de su precioso animalito. 

«No quiero que la gente lo reproduzca. Tiene tantos problemas congénitos que no puede respirar muy bien. Se someterá a una cirugía para ayudarlo a respirar. Lo último que quiero que la gente haga es recrear a Mork porque él es «lindo», aseguró la consciente mujer.  

Su deseo es que más adelante, cuando esté totalmente recuperado, pueda servir de ayuda a muchas personas como perro de terapia. Sin duda lo logrará, con solo ver esa carita tan linda cualquier enfermo mejoraría de inmediato. 

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y seres queridos, para que cada vez más personas en el mundo valoren y respeten la vida de los perros.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!