«Todos están muriendo, ¿verdad?», la triste pregunta de un pequeño a su papá tras los incendios

No existe algo más puro, genuino y verdadero que la inocencia infantil. Es algo intangible que no tiene precio. Magia y verdad que se muestra a diario ante nuestros ojos de la manera más dulce, tierna y natural. La inocencia del niño es, a fin de cuentas, la fuente de energía del universo, ya que solo ellos miran al mundo y a la vida de una manera particular.

Tras los devastadores incendios que han encerrado a todo el vasto territorio australiano, Tim Faulkner tuvo que presenciar con hondo pesar cómo su pequeño hijo Matty, de 7 añitos de edad fue testigo de un encuentro con la muerte.

Este hombre es un experto naturalista especialista en la vida salvaje de Australia y es director de la caridad para los animales salvajes Aussie Ark. Como todos sus coterráneos ha visto con horror la destrucción del ecosistema de su país por efecto de las llamas.

Ante tal escenario, Faulkner decidió ir a recorrer el territorio más afectado para ponderar los daños y ver cómo podía colaborar de algún modo a los animales que fueron víctimas de tal destrucción.

«Si esta foto no dice más que mil palabras, no sé qué cosa lo hará», dijo Faulkner

Su idea era emprender la ruta solo, sin embargo, su pequeño Matty, que no se despega de su padre y heredó de su progenitor el amor por los animales, insistió en acompañarlo.

“Cuando me dijo: ‘llévame contigo, papá’ y vi su rostro, no pude negarme”, afirmó Faulkner.

Así, padre e hijo emprendieron el camino a través de un paisaje oscuro y desolado, transitando el suelo estéril y siendo testigos de una de las catástrofes naturales de mayor magnitud que ha castigado al planeta Tierra y que esperamos que no repita nunca más.

En presencia de esta crisis, Tim consideró que su hijo también debería ver lo que estaba pasando. Tarde o temprano se iba a enterar y lo mejor es que lo hiciese de la mano de su padre.

La publicación de Tim muestra la sequía a la que se están enfrentando los animales

Cuando se dispusieron a ir en auxilio de los animales que encontraran en su recorrido, en especial con los conocidos wallabies, nunca se imaginaron el horrendo espectáculo que encontrarían a su paso.

Cientos de ejemplares yacían calcinados, heridos de muerte o ya fallecidos al borde del camino, una visión realmente insoportable para padre e hijo que no pudieron contener el llanto.

“Se están muriendo todos, ¿verdad?”, preguntó el pequeño con el corazón destrozado.

En silencio, el padre asintió con la cabeza y ambos se bajaron del vehículo para dejar comida y agua a los sobrevivientes que pasaran por el lugar. Mientras Tim hacía esto, su hijo Matty dio unos pasos lejos de su padre quien, al descubrir dónde había ido su hijo, no pudo aguantar las lágrimas.

El pequeño Matty con un wallaby fallecido

El pequeño tenía un cadáver de wallaby en sus bracitos, que había recogido con cariño del suelo donde yacía inerte y lo arrulló, para luego dejarlo descansar a la sombra para siempre.

El hombre decidió tomarle una fotografía a su niño para ilustrar lo que estaban viviendo y mostrar al mundo el sufrimiento que el calentamiento global y la irresponsabilidad humana están provocando en su país.

Pero el viaje no fue en vano, ya que de regreso vieron fascinados cómo un pequeño grupo de wallabies, cansados y asustados se congregó en el lugar donde ellos dejaron el alimento y el agua. Al final, tuvieron su recompensa, luego de ser testigos de tanto horror.

Brush-tailed rock-wallaby habitat incinerated

"Dad, everything is dying" Aussie Ark President, Tim Faulkner last week called a Native Wildlife State of Emergency in response to the mass devastation caused by the current wildfires and drought. Aussie Ark is committed to native wildlife conservation, this commitment extends beyond our work with species and habitat recovery to the species that call the Barrington Tops and Great Dividing Range home. Since last week’s wildlife crisis declaration, it is fair to say things have not gotten better.Aussie Ark returned this week to assess the situation of Brush-tailed rock-wallabies, sadly what was found was devastating. As fire continues to ravage Australia, Aussie Ark will continue to monitor, supplement feed and intervene where necessary. We remain committed to the cause, now and until the threat is clear.To find out more and to help head to: aussieark.org.au

Publiée par Aussie Ark sur Lundi 6 janvier 2020

Comparte esta hermosa historia de solidaridad, amor y preocupación por el bienestar de todos los seres vivos con tus familiares y amigos, ya que siempre ha valido y valdrá la pena hacer lo imposible para ayudar a nuestros compañeros del reino animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!