Todos la rechazan cuando miran su hocico y su ojito, pero ella sólo quiere una oportunidad

Lamentablemente, vivimos en una sociedad que, a pesar de los muchos intentos por favorecer la inclusión, discrimina a las personas por su aspecto físico. Y no solo aplica con lo seres humanos, sino que también pasa con los animales. Eso lo sabe muy bien una gatita que no logra que ninguna familia la adopte por ser diferente. 

Ana es una gatita que fue rescatada de la calle y llevada al refugio Battersea Dogs & Cats Home, en el Reino UnidoRecién llegada al refugio, los veterinarios la examinaron y se dieron cuenta de un problema que estaba presentando a nivel de uno de sus ojitos, tenía uno más grande que el otro.  

Su situación iba empeorando con los días, y los especialistas decidieron extirparle el ojo derecho para evitarle dolor e incomodidades. Aparte de eso, había nacido con labio leporino.   

El aspecto de la tierna minina la ha venido afectando para conseguir una familia que la quiera adoptar, cuando la miran siguen de largo y no le prestan mayor atención. Otra cosa que pudiera estar perjudicándola, es la extraña y absurda creencia de algunas personas de que los gatos negros dan mala suerte; y Ana es de pelaje negro azabache 

Ana espera el momento que algún humano la adopte y le de mucho amor

“Además de su rostro distintivo, Ana es una gata negra y muchas personas todavía tienen ideas falsas y supersticiones sobre ese color en particular”, expresó Rachel Saunders, directora de Battersea. 

La pequeña felina ha tenido que ver entrar muchas personas y salir con otros gatitos. Los días van pasando y ella sigue quedándose en el refugio. Ya tiene cuatro meses, y realmente es una gatita por demás encantadora. Nadie ha tenido la habilidad de ver más allá del exterior de Ana, para descubrir el maravilloso animalito que es.  

“Creemos que es hermosa tal como es, porque las cosas que hacen diferente a un animal son las que lo hacen especial. Los animales de rescate pueden no ser perfectos, pero sin duda valen la pena, y la suave y juguetona Ana es un fantástico ejemplo de esto”, añadió la directora. 

Tal vez Ana no se consiga en la lista de las Top model gatunas, pero también merece un hogar donde pueda recibir el amor y los cuidados que tanto necesita. El personal del refugio compartió la publicación en las redes sociales, y muchos usuarios se conmovieron con la historia de Ana. 

Seguro que encuentra un hogar pronto, es una gatita preciosa y única, los animales sólo nos dan amor sean como sean, nosotros tampoco somos perfectos y ellos nos dan cariño igual. Suerte bebé”, escribió una internauta.  

Mientras tanto seguirá esperando en el refugio a que llegue un humano que sea capaz de valorarla, y darle la oportunidad de comenzar una nueva vida en familia. 

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos, y ayudemos a que Ana consiga pronto una familia que la adopte.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!