Todos los vecinos se unen para salvar a una perrita atropellada que agonizaba en plena calle

Miles de animalitos mueren anualmente arrollados en las carreteras, debido a la imprudencia de más de un chófer inescrupuloso que en muchas ocasiones ni siquiera se detiene a auxiliarlos. Por fortuna y para la suerte de una perrita callejera, todo un pueblo se unió a socorrerla después de ser atropellada.

El 27 de mayo esta perrita fue arrollada en Mixco, Guatemala.

Un conductor desaforado arrolló a la perrita mestiza y los vecinos quedaron tan impactados por el accidente pero decidieron actuar rápido.

Estas personas no sólo se acercaron al animal para verificar su estado y ayudarlo, sino que llamaron al grupo de rescate del Albergue Municipal de Mascotas.

Los paramédicos llegaron a la zona 6 de Mixco, donde estaba la criatura y la atendieron.

Al acercarse a la perrita, esta no dejaba de sollozar y quejarse del dolor. El conductor del automóvil que lo arrolló no tuvo ni la decencia de detenerse para asegurarse de que el animal estuviese bien.

El sujeto sólo la dejó allí a un lado de la carretera mientras la criatura adolorido se retorcía en el pavimento.

Momento en que los paramédicos transportan a la perrita al centro veterinario.

Los paramédicos le prestaron los primeros auxilios necesarios y evaluaron sus signos vitales, antes de subirlo a la ambulancia para atenderlo mejor con el veterinario del Albergue Municipal.

En el albergue no sólo se preocupan por auxiliar a los animales que sufren algún tipo de accidentes, sino que se hacen responsables de casos de abusos y abandono.

Un paramédico tomando los signos vitales de la perrita arrollada.

Son muchos los casos que estas personas atienden semanalmente y los atropellos parecen no disminuir pese a las restricciones impuestas por el gobierno, debido a la pandemia. Por esa razón, el Albergue Municipal de Mascotas mantiene activa la campaña de #BIENESTARANIMAL pues para ellos la vida de estos callejeritos sí es realmente importante.

Pese al traumatismo que sufrió el perrito, los paramédicos informaron que se está recuperando y sólo esperan que esté completamente sano para que integre al grupo de canes en busca de familia. 

La publicación hecha por el albergue, informando sobre el caso.

Esperamos que no sólo esta perrita se recupere, sino que la policía también pueda investigar y dar con el responsable del accidente. Es completamente injusto que estás cosas sigan sucediendo pero nos alegra saber que al menos aún existen personas generosas dispuestas siempre a ayudar y hacer el bien.

La vida de toda criatura debe respetarse y si eres responsable de un accidente debes detenerte y auxiliar a la víctima. Comparte esta historia y ayúdanos a multiplicar el gesto solidario de estos vecinos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!