Torero causa polémica en las redes al secar las lágrimas a un toro antes de causarle la muerte

José Antonio Morante de la Puebla, un torero español de 39 años ha sido objeto de duras críticas durante la Feria de Sevilla, España. En plena ejecución de su faena, ha tenido un gesto que ha desatado el automático rechazo de los internautas, después de que el vídeo del momento fuera difundido en las redes sociales.

El torero quien es conocido con el sobrenombre de el “Genio de la Puebla” estaba en la mitad de su presentación en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, las personas estaban extasiadas con el espectáculo y aclamaban su nombre.

El infortunado toro tenía el lomo penetrado de banderillas y no pudo evitar derramar lágrimas de dolor.

Sin pensarlo dos veces y dejando perplejo a los espectadores, el torero, con la elegancia de movimientos que los caracteriza, sacó un pañuelo blanco de su traje de luces y limpió las lágrimas del animal que con dificultad se sostenía en pie, y manso, soportaba todo lo que le estaba sucediendo.

Para los aficionados y amantes de la tauromaquia que estaban en la plaza de toros ese día, el acto realizado por Morante fue considerado como un gesto de caballerosidad.

Pero en las redes ocurría todo lo contrario, los usuarios se indignaron y lo escracharon con comentarios en contra de esta cobarde acción. «Psicópata, hipócrita, sádico», fueron algunos de los tantos epítetos que le dieron al lidiador.

Otro grupo de personas cree que con ese gesto el torero sólo cumplió con una parte de su show para lograr fama y llamar la atención de las cámaras.

El vídeo fue publicado en las redes el pasado 10 de mayo y ya tiene más de 2 millones de reproducciones:

Es un comportamiento difícil de entender, prácticamente le seca las lágrimas a un ensangrentado animal que lleva una hora de ser tratado de mala manera, para finalmente darle la estocada que lo llevará a la muerte. Desde todo punto de vista, es un acto inaceptable.

“Le limpia las lágrimas, pero no le importa causarle la muerte. Me duele todo el cuerpo de verlo. ¡Paren ya esto!”, comentó un molesto internauta.

Una de las personas molestas por el trato indigno infligido al toro fue Silvia Barquero, la presidenta del Partido Animalista Pacma, quien lo denunció en su cuenta de Twitter. Ella, asimismo, está gestando una lucha para que el Parlamento Europeo actúe contra este tipo de evento en pro de la abolición de la tauromaquia.

El pobre toro se mantuvo con la mirada resignada y sin ningún tipo de comportamiento agresivo.

«Solo una mala mente retorcida sería capaz de lastimar a un animal. ¡Abolición de la tauromaquia YA!», escribió Barquero en la red social.

PACMA

Ciertamente, cualquier acto en el que se cause el sufrimiento innecesario de un animal deja muy mal parado al ser humano. Si lo que nos diferencia de ellos es el raciocinio, deberíamos demostrarlo siendo respetuosos con la dignidad y la vida de todos los seres vivos.

¡Comparte esta dramática historia con tus amigos y fomentemos el respeto a los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!