Tortuga de 45 años pone cara de pocos amigos al ser rescatada de un incendio que ella provocó

Las tortugas son animalitos impresionantes y maravillosos, pero difícilmente las imaginamos causando estragos o grandes accidentes. Sin embargo, en el Reino Unido una distraída reptil con cara de pocos amigos, terminó provocando un incendio en la casa donde vivía.  

La calmada y distraída tortuguita de 45 años vivía con su familia cerca de Uttlesford en el Condado de Essex, pero cierta tarde cuando todos salieron quedó solita en casa, sin darse cuenta tropezó con una lámpara de calor que cayó al suelo en su habitación. 

La ropa de la cama del animalito entró en contacto con el calor, y propició la ignición que fue  arropando todo el recinto; pero afortunadamente se encendió la alarma contra incendios, los vecinos se alertaron y llamaron a la unidad de emergencias. 

«El incendio comenzó después de que la tortuga arrojó una lámpara de calor sobre su ropa de cama, que luego se encendió”, dijo Gary Waingerente de vigilanciade la estación de bomberos de Great Dunmow.

Los bomberos actuaron con rapidez, y sofocaron las llamas, despejando la casa del aire contaminado por el fuego y el humo. Si la alarma no se hubiese tenido activada y en buenas condiciones, tal vez el final hubiese sido peor. 

«Este incidente muestra cuán importante es tener alarmas de humo en todos los niveles de su hogar; incluso si no está en casa, alertarán a las personas cercanas a la primera señal de incendio”, añadió Wain.

El Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Essex dio a conocer la noticia a través de una publicación, con una foto y la información de lo ocurrido. La cara de disgusto del animal causó mucha sorpresa entre los usuarios de las redes sociales. De inmediato la malhumorada criatura se había convertido en casi una celebridad.  

«La tortuga, de 45 años, puede parecer enojada, pero es su día de suerte … Nuestros equipos de guardia dejaron a sus familias para ir a apagar el fuego y le dieron una muy feliz Navidad», escribió un vocero de la institución en la cuenta de Facebook.

Por fortuna la tortuga no salió lastimada, solo un poco acalorada y de peor genio que antes. En una publicación posterior, en la cuenta de Facebook del servicio de bomberos y rescate; una mujer que dijo ser su dueña, identificó a la seria tortuga con el nombre de Víctor. 

«Su nombre es Víctor, después de un pie en la tumba, muchas gracias por todo su trabajo. Honestamente, no sé qué haría sin él, realmente es mi mejor amigo. Su equipo es increíble, feliz navidad», escribió Elyse Steel Sowerbyusuaria de Facebook.

Esperemos que Víctor pueda aprender a sonreír, y tomarse la vida con un poco de más alegría.

Comparte esta aleccionadora historia con todos tus seres queridos, seamos cuidadosos y prevenidos cuando dejemos solas a nuestras mascotas.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!