Graban el momento en que una tortuga gigantesca sorprende a turistas en México – INCREÍBLE

Sabemos que la tierra está llena de especies de animales y tamaños descomunales, que muchas veces nos negamos a creer; especialmente con las especies marinas tenemos cierto escepticismo, ya que es un mundo desconocido para nosotros. Sólo imaginar que existen animales más grandes que un automóvil, nos hacer sentir escalofríos o simplemente entrar en negación. Pero cada cierto tiempo, alguno se deja ver y nos deja atónitos, sin saber muy bien cómo reaccionar.

Así le ocurrió recientemente a un grupo de bañistas de una playa de México que fueron sorprendidos por una enorme tortuga Laúd.

Las tortugas laúd son especies marinas cuyo caparazón puede llegar a medir más de 2 metros de largo, y pueden llegar a pesar más de 600 kilos o al menos esas son las dimensiones más grandes que se han registrado. Se alimentan principalmente de medusas, pero también pueden comer peces y ciertas especies marinas como crustáceos.

Por esto, no sería extraño que una de ellas se deje ver o salga a desovar, sorprendiendo a muchas personas que desconocen el tamaño que esta especie puede llegar a alcanzar.

La aparición reciente de una de ellas quedó registrada en un video hecho por uno de los bañistas y ha desatado una gran polémica.

Después de compartirlo en las redes sociales, empezaron a llegar los comentarios de ambos bandos: algunos estaban maravillados por el tamaño del animal y lo grandiosa que puede llegar a ser la naturaleza, mientras que otros se negaban a creerlo alegando que se trata de un montaje o un juego de cámaras.

Algunos dicen que se trata de la perspectiva con la cual fue grabado el video y lo alejadas que están las personas, hace que el reptil se vea mucho más grande de lo que realmente es. En el video se ve cómo las personas se ven pequeñas en comparación del animal que se desliza lentamente hacia el mar, todos la miran con curiosidad y minutos después logra entrar al agua y desaparece.

De cualquier manera, es una fortuna seguir viendo tortugas laúd haciendo vida en las costas.

LaRepública / Rumble

Esta especie se encuentra protegida, ya que ésta ha estado en peligro de extinción; la contaminación, la intervención humana en las costas y los depredadores les han restado espacio para el desove, lo que hace que cada vez veamos menos de ellas. Por mi parte, me gustaría creer que el video es real y que la naturaleza es capaz de regalarnos imágenes como estas, que muchos animales pueden vivir muchos años y en un entorno que les permite desarrollarse de esa manera; de ser cierto, se debe tratar de una tortuga muy anciana y eso es maravilloso.

No dejes de compartir esta historia y dejar tu opinión al respecto del polémico video.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!