El drama de un perrito que fue hallado por un trabajador sanitario sepultado en un vertedero

La saña con la cual algunas personas tratan a los animales es un asunto que realmente nos sorprende pero parece que frente a innumerables actos desalmados siempre hay una esperanza y lo que parece una sentencia de muerte se convierte en un renacer para las criaturas.

Un ejemplo de este tipo de situaciones es Óscar, un perrito que fue encontrado en el vertedero de deshechos y estuvo a punto de ser enterrado vivo.

La tarde del jueves 10 de octubre, un grupo de trabajadores de sanidad se encontraba en el vertedero de Phoenix, Estados Unidos, cuando encontraron unos ruidos extraños. Algún curioso decidió investigar y se convirtió en un héroe para la vida de Óscar.

Justo antes de proceder a remover una montaña de escombros, el hombre paró la maniobra y se percató de un perrito dentro de un contenedor.

Ese pequeño indefenso era Óscar, quien a pesar del terrible episodio que había vivido se encontraba con vida. De inmediato los trabajadores se comunicaron con el Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa para exponer la situación y estos entraron en acción.

Óscar fue hallado en un túnel cerca de 27th Ave y Lower Buckeye Road, cerca de la estación de transferencia de la ciudad.

Al ser rescatado el perrito tuvo que ser intervenido en una cirugía de emergencia porque tenía la pelvis destrozada y una pata rota. Fueron sus chillidos de dolor los que advirtieron a los trabajadores de su presencia en el vertedero. De lo contrario, la historia hubiese sido diferente.

Óscar salió bien de su operación y está al cuidado de Home Fur Good, un rescate de animales de Phoenix.

La organización compartió la historia de Óscar en Facebook y están trabajando en conjunto con  Two Pups Wellnesss Fund para ayudar a cubrir los costos de cirugía y rehabilitación.

«Se cree que el perro fue puesto en un contenedor de desechos, recogido por un camión de sanidad y llevado al vertedero», escribió Home Fur Good en Facebook.

Lo relatado por la fundación es la tesis más poderosa para intentar explicar cómo Óscar llegó hasta el vertedero. Además, es probable que sus lesiones hayan sido producidas por un camión de sanidad.

Sin embargo, según informó un alto funcionario de información pública del Departamento de Obras Públicas de Phoenix, Yvette G. Roeder: “Nadie sabe cómo pudo llegar hasta allí, ni cuánto tiempo tenía”.

Quizás estos datos ya sean poco relevantes pues difícilmente se podrá dar con el responsable pero dejan al descubierto el grado de maldad de algunas personas.

 

Por suerte, Óscar fue protagonista de un verdadero milagro y su futuro cambió para siempre, sólo es cuestión de que termine de recuperarse para que esté listo para la adopción.

Cualquiera que quiera contribuir con la causa de este sobreviviente o brindarle un hogar puede comunicarse con Home Fur Good o Two Pups Wellnesss Fund en Facebook.

Nos alivia saber que la criatura está bien y felicitamos a su héroe desconocido. Por favor comparte esta historia e invita a tus amigos a colaborar con este sobreviviente ¡Hagamos posible que pronto tenga un hogar!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!