Transporta un caballo en su camioneta sin ninguna seguridad, su justificación indigna en la red

Varios conductores de Texas quedaron completamente boquiabiertos cuando divisaron a un hombre en la carretera transportando a un caballo en la parte de atrás de su camioneta sin ninguna clase de seguridad para velar por la vida del animal.

El caballo fue divisado en la Autopista 59 de Texas, en Estados Unidos.

Kelly Green Costello fue testigo de lo sucedido y decidió grabarlo para realizar una denuncia a través de sus redes sociales. Kelly no podía creer lo que sus ojos le mostraban cuando comprobó que el caballo estaba siendo transportado sin ninguna clase de protección en una camioneta donde en cualquier momento podría ser expulsado de allí si el conductor frenaba sorpresivamente.

“Sólo en Texas. O el caballo está muy bien entrenado o se encuentra asustado de muerte”.

El caballo tenía una silla de montar encima pero lo único que lo ataba al auto en movimiento era una simple cuerda. Para sorpresa de todos los testigos, la camioneta ni siquiera se tomó la molestia de activar las luces de emergencia para alertar a los otros conductores sobre la carga tan peculiar que tenía en la parte de atrás.

“Si algo llegaba a asustar a este caballo sería un gran peligro para él, para el conductor, para las personas en la vía. También para mi esposo y mi hija de 5 años”.

Otro impresionado testigo registró el momento en que un policía detiene al dueño del caballo. El Oficial Corrigan habló por unos minutos con el hombre cuyo, pero aseguró que lo dejó ir sin ningún tipo de multa ya que no había hecho nada ilegal. El dueño del caballo explicó que lo estaba transportando de esa manera porque el trailer que utilizaba normalmente estaba dañado.

El video no tardó en ser compartido por miles de personas.

Daily Mail

El video se viralizó y rápidamente aparecieron numerosos comentarios sobre lo indignados que se sentían los usuarios al ver que sometían a un inocente animal a un peligro tan innecesario. Varios usuarios que viven Texas no tardaron en reconocer esa camioneta y aseguraron que lo han visto en múltiples ocasiones transportar diferentes animales de esa manera.

“Él pensaba utilizar el trailer, pero el motor no arrancó”.

Levantamos la voz en contra del innecesario riesgo al que sometieron a este animal. Debemos luchar para que las leyes procuren que todos los animales sean transportados con las debidas medidas de seguridad.

Te invitamos a compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales en todo momento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!