Tras 14 terribles denuncias de abandono y maltrato animal, le imponen la mínima sentencia

Un espantoso caso de crueldad animal que involucró a tres doberman desnutridos, conmociona a Australia. Nathan Houlison abandonó a sus tres perros en una casa sin comida ni agua, donde se enfermaron terriblemente.

Después de 5 años que la RSPCA presentó una demanda contra el hombre, y por el maltrato y su negligencia, Nathan Houlison de Gracemere, en Queensland, Australia, ha sido condenado a no tener mascotas por un lapso de 5 años.

El hombre de 43 años se declaró culpable de maltrato animal ante la Corte. De octubre del 2012 a agosto del 2015, la RSPCA recibió 14 denuncias contra Houlison por el maltrato al que sometía a sus perros.

Así estaba la casa donde vivían los perros.

Taylor y Tyler, hembra y macho doberman, así como un joven macho, vivían en un lugar inapropiado y muy sucio, lo que les había causado muchos problemas de salud.

Claire Gordon, inspector de RSPCA, visitó la casa en cuatro ocasiones en julio de 2016, después de varios intentos de encontrar al señor Houlison, después de rescatar a los perros el 13 de julio.

En donde estaban los perros el agua era verde, no había comida y todo en un lugar rodeado de basura y excremento. Los perros estaban tan flacos que se les veían los huesos a través de la piel.

Estaban muy flacos y enfermos.

Además de estar desnutridos, estaban repletos de pulgas y garrapatas, y los dos adultos estaban llenos de parásitos, mientras que el más joven tenía las uñas tan largas que apenas podía caminar.

Pero Coco, como lo llamaron sus nuevos dueños, pronto recuperó su salud, como uno de los adultos. Lamentablemente, el otro no pudo encontrar casa debido a sus problemas de conducta.

La inspectora de RSPCA recién pudo hablar en mayo de este año con el dueño, 11 meses después que rescatara a los perros. Aparentemente el hombre, que había sido denunciado previamente por posesión de drogas, abandonó los perros porque estaba “asustado” de visitar la propiedad.

Gracias a que fueron rescatados pudieron sanar sus heridas y recuperar su salud.

“Admitió que no estaba cuidando a los perros todos los días, argumentando que estaba muy asustado para ir a la propiedad donde la gente podría ir contra él”, explicó el abogado de la asociación, Jordan Ahlstrand.

“Admitió que dentro de la casa era desagradable como es evidente en la fotos… pero sintió que no tenía otra opción”.

Ahora reciben el cuidado que merecen. Este es Coco en su nuevo hogar.

“Dejó a los perros en la propiedad para protegerlos y sabía que los perros estaban en condiciones insalubres y admitió no alimentarlos”.

Houlison fue condenado a pagar 5.000 dólares (el 50% irá para RSPCA), una factura del veterinario por 3167.96, los costos legales de 92.90 dólares y 1200 más en honorarios.

Así luce Taylor tras mejorar su salud.

5 años de privación de tener mascotas y una multa de 5.000 dólares es la pena por un caso de extrema crueldad animal. 

¿Qué piensas de la condena impuesta al maltratador? Comparte tu opinión con tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!