Tras años de lucha en esta ciudad China prohibirán el consumo de carne de perro por el coronavirus

Conservacionistas y diferentes organizaciones protectoras de la vida animal en el mundo han visto realizado uno de sus más grandes anhelos después de que en China se empiece a discutir una ley que prohíbe el consumo de carne de perro.

Tras años de lucha y grandes esfuerzos de diferentes grupos provida ha sido el coronavirus el responsable de que medidas como esta lleguen a discutirse en las legislaciones chinas.

Aunque la ley aún no ha sido aprobada, los legisladores de la ciudad Shenzhen se han encargado de proponerla y esperan respuestas positivas debido a la emergencia de salud pública desatada por el coronavirus.

La ordenanza propone no sólo la prohibición del consumo de carne de perro, sino de otras especies como serpientes, ranas y tortugas.

El brote ha cobrado la vida de más de 2.744 personas sólo en este país asiático y epicentro del virus. Por ese motivo, el gobierno chino ha tomado diversas medidas para controlar la epidemia mortal, entre ellas la prohibición de consumo y comercio de animales silvestres.

La medida es un aliciente para los legisladores de la ciudad de Shenzhen que esperan su aprobación pública y están promoviendo su aplicación en todo el país.

De obtener respuesta afirmativa, la ley se aplicaría a unas 13 millones de personas que residen en Shenzhen de forma temporal.

No obstante, los activistas a favor de la vida animal han aprovechado para solicitarle al gobierno que la propuesta sea extendida por varios años y no sólo mientras controlan el coronavirus.

Las autoridades de Shenzhen han descrito la propuesta como: «requisito de civilización universal para una sociedad moderna».

Aunque el consejo de la Organización Mundial de la Salud ha dejado claro que “los perros y los gatos no representan ninguna amenaza conocida de coronavirus” esta medida ha sido bien acogida por todos.

Grupos como la Humane Society International han manifestado su alegría por la propuesta de los legisladores de Shenzhen de prohibir el consumo de carne de perro y de gato.

Un grupo de personas comiendo carne de perro en un restaurante en Yulin.

China es conocida por su exótica gastronomía y el festival anual de carne de perro de Yulin es uno de los festivales de comida más controvertidos debido a los miles de canes que son sacrificados de forma cruel para que los comensales sacien sus paladares.

En el mundo, más de 81.000 personas han contraído la enfermedad y los científicos aún trabajan arduamente por dar con una vacuna contra el virus. El día de ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, se trata de un hombre de 61 años que recientemente había visitado la región italiana de Lombardía.

Los gobiernos están haciendo cambios radicales para controlar la mortal epidemia. Pero esta medida debería ser permanente, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!