Un amable patito ayuda a un preocupado niño que perdió su sandalia tras caer por una colina

Probablemente un patito no es común como mascota, pues son de naturaleza sociable y requieren de la compañía de otros de su especie para sentirse realmente a gusto. Pero son capaces de ejecutar sencillos trucos, y pueden conquistarte trayéndote de vuelta objetos que le lancen, o caigan cerca de él.

Los patos pueden oír y responden al sonido, por lo tanto, incluso es buena idea ponerles un nombre y empezar a interactuar con ellos a través del habla, pero también se les puede ofrecer juguetes e interaccionar con ellos a través de algunos objetos.

Esto lo sabe Myla Aguila por experiencia propia, cierto día que estaba dando un pequeño paseo por los alrededores de su casa en Filipinas, algo de lejos llamó su atención.

Sobre una pequeña colina, algo alejada del camino, estaba un niño de cuclillas que claramente se le veía muy contrariado porque enfrentaba un pequeño problema.

Ocurre que cuando el jovencito iba caminado, una de sus sandalias salió expelida de su pie, rodó por la pendiente de tierra que estaba frente a él, y cayó en un lugar distante de donde estaba y se le hacía muy difícil alcanzarla.

El patito se percató de que el pequeño estaba en aprietos

Sitio Madaguldol, Brgy. Inabuan – around 11a.mNakatawag pansin sa akin ang bata na nasa itaas kung saan mahulog ang kanyang Tsinelas. Nang bilang tumakbo ang Isang Pato (Duck) 🦆mula sa tapat ng kanyang kinaroroonan para siya at tulungan.. Pilit kinukuha at inaabot ng Pato ang Tsinelas sa bata. Galing👏👏Natuwa talaga ako. Dali2x kong kinunan ng video.. Akala ko Aso Lang na turuan ang gumagawa ng ganun!.. hahaha! Tinanong ko pa sa mga Tao kung alaga ba nung bata yung Pato, HINDI daw!#AMAZING

Publiée par Myla Aguila sur Jeudi 15 août 2019

Era muy complicado para el preocupado niño bajar a rescatar su sandalia. Pero, afortunadamente debajo estaba un patito que resultó ser muy amable y considerado.

Myla, quien seguía observando de lejos la escena, no podía creer lo que veían sus ojos, el hermoso plumífero se ofreció a recuperar la perdida sandalia del chico.

“Me quedé estupefacta. El pato es amable. Realmente ayudó, a pesar de que no conoce al niño”, dijo la sorprendida Myla.

Varias personas que pasaban por el lugar se quedaron también mirando la hermosa escena.

“Los patos son divertidos, incluso nos enseñan que tienen sentimientos. A partir de ahora ya no voy a comer carne, voy a sentir misericordia de ellos por lo que vi”, agregó Myla.

No es común que un animalito que no haya sido entrenado para eso, tenga un detalle de ese tipo hacia un humano cualquiera, sin duda, todos los animales son especiales.

Días después Myla encontró la casa de este curioso pato, y aprovechó la oportunidad para tomarse una foto con él.

Para Myla, el enternecedor incidente del solidario pato con la sandalia del niño, le abrió los ojos a un nivel de complejidad emocional que jamás llegó a creer que estos animalitos podrían tener. Esta experiencia cambió totalmente su percepción ante estas inteligentes aves.

Es una gran enseñanza para todos, en cuanto a que no debemos dejarnos llevar por la primera impresión. Sino comprobar por nosotros mismos las cosas valiosas y maravillosas de todas las criaturas vivientes.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y disfruta de las enseñanzas que nos dan cada día los animalitos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!