Un babuino recrea la mítica escena del Rey León, pero no es tan conmovedor como parece

Una de las escenas más recordadas de la taquillera película “El Rey León” en todas sus versiones, es aquella en la que Rafiki presenta a Simba al resto de animales.

Sin discusión, se trata de una escena épica, pero que jamás pensaríamos que pudiera tratarse de la representación de una escena de la vida real.

¿Quién pudiera pensar que un mono real pueda tener ese comportamiento con una cría del rey de la selva? Pero, en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Y eso fue lo que pasó el 1 de febrero en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, cuando el guía de safari, Kurt Schultz, estaba fotografiando leones del Parque y vio a un babuino cargando a un pequeño cachorro de león en un árbol.

El guía Kurt fue el responsable de grabar esta escena que parecía sacada de la famosa película.

En las imágenes se ve al babuino cruzando una de las pistas que atraviesan el parque abrazando un cachorro de león para después subirse al árbol.

“Primero pensé que se trataba de una hembra de babuino, pero luego me di cuenta de que era un macho joven que había cruzado la carretera y se había subido a un árbol”, dijo Kurt.

Kurt reveló que ha visto repetidamente cómo los pequeños felinos son presas de grupos de babuinos y temía que esta situación no fuera diferente, porque muchos monos se habían reunido debajo del árbol para ver cómo el babuino se llevaba al cachorro.

Había mucho nerviosismo entre los que estaban en el safari tras ver los saltos del mono de rama en rama antes de acomodarse con el felino en sus brazos.

La escena no fue muy diferente al momento en que «Rafiki» sostiene a «Simba» sobre la roca del orgullo en «El Rey León», incluso el babuino acicaló al felino como si fuese su cría.

En las dos décadas que tiene Kurt guiando en el África siempre ha visto a los babuinos agrediendo a los cachorros felinos.

“Pero nunca he visto el cuidado y la atención de un babuino a un cachorro de león de esta manera”, dijo Kurt.

La supervivencia de los bebés depredadores no es fácil. El cachorro de león representa una amenaza para los babuinos cuando envejece.

Comparte esta historia, que aparentemente no tuvo un final feliz, aunque su destino sigue siendo desconocido, se cree que el cachorro de león no sobrevivió a los “cuidados” del mono, quien se presume actuó según su naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!