Un bombero arriesga su vida por salvar a una gata de un incendio y se vuelven inseparables

Los recientes incendios forestales en todo el estado de California han cobrado 80 vidas hasta el momento, por lo que es el accidente más mortal de Estados Unidos en al menos un siglo.

Afortunadamente, el capitán Ryan Coleman del Departamento de Bomberos de Fairview Valley logró encontrar a un sobreviviente.

La gatita no dudó en aceptar la ayuda de Ryan

Todo sucedió cuando Ryan se encontraba verificando entre los escombros de una de las zonas afectadas. La gatita estaba entre las ruinas de unas casas incineradas, a espera de un poco de ayuda.

Al detectar al animal con vida y aparentemente sin lesiones, Ryan acudió a ayudarla y ella no opuso ninguna resistencia. Por el contrario, el apoyo de ese hombre era muy probablemente lo que había estado esperando durante quién sabe cuánto tiempo.

Agradecida, la gata se mostró muy afectuosa siempre

El video, que hizo que el sencillo pero significativo gesto de Ryan se hiciera viral, nos muestra el momento en el que el bombero toma a la gatita y ella, instantáneamente, se sube sobre sus hombros para acurrucarse en torno a su cuello.

El bombero continúa dando su vuelta de reconocimiento, con una singular compañera sobre sus hombros. Mientras él le habla con dulzura, ella se restriega contra su cabeza.

Es obvio que la mascota no puede ocultar su enorme agradecimiento y así mismo lo señalan las personas que han visto esta escena en las redes sociales.

La gata no está dispuesta a separarse de él, pues Ryan le brinda la seguridad y protección que tanto había estado anhelando antes de su llegada.

Miles de personas vieron el video que el bombero compartió en Facebook y ayudaron a que este rescate se propagara muy pronto en las redes sociales.

Mira el tierno video que hizo que el gesto de Ryan se viralizara

Publiée par Ryan Coleman sur Mardi 13 novembre 2018

Tomando en cuenta que la magnitud del incendio de Paradise es realmente considerable, Ryan no puede menos que sentirse orgulloso de poder colaborar en la salvación de algunas de las víctimas de este devastador incidente.

Muchos animales han quedado en las calles luego de que se extraviaran o fuesen abandonados accidentalmente por sus familias. Esta gatita es uno de estos sobrevivientes que ahora deberá encontrar un nuevo hogar.

Esta pequeña salió airosa de las llamas

Gracias a Ryan, la gatita fue llevada a un refugio de animales, donde fue incorporada a un programa de adopción para reubicar a las cientos de mascotas afectadas por el devastador fuego que azotó a California este año.

La labor de personas como Ryan, además de grupos de voluntarios especializados, es sumamente importante cuando ocurren tragedias naturales de estas magnitudes y cientos de mascotas quedan sin hogar.

Personas como Ryan son indispensables cuando se trata de tragedias naturales

Si el agradecimiento de esta pequeña sobreviviente te conmovió, no te vayas sin antes difundir la noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!