Un búho entra a un helicóptero usado para salvar a los animales de un devastador incendio

Bomberos y rescatistas de Estados Unidos están luchando contra el fuego y los terribles estragos que las llamas han causado en miles de hectáreas.

Uno de los más peligrosos es el Creek Fire, un incendio forestal que comenzó a propagarse con gran velocidad desde comienzos de septiembre en California.

Todo sucedió sobre el Bosque Nacional Sierra.

Se trata del hogar de cientos de animales y ellos necesitan nuestra ayuda para poder sobrevivir en medio de una situación tan aterradora. Dan Alpiner es un piloto de helicóptero que está ayudando a combatir el incendio.

Dan usa su helicóptero para esparcir agua desde las alturas para poder apaciguar las llamas.

El dedicado piloto emprendió el vuelo y se mantuvo durante largas horas sobre las zonas más afectadas para calcular el mejor lugar posible donde lanzar el agua. Esto puede resultar verdaderamente agotador, pero Dan recibió una visita muy especial en pleno vuelo que le recordó lo importante que es su trabajo.

“Vi algo por el rabillo de mi ojo. Cuando volteé me encontré con su mirada”, explicó Dan.

El piloto estaba concentrado en el tablero cuando sintió que algo se movía a través de una ventana. Cuando volteó no podía creer lo que estaba viendo, se trataba de un hermoso búho.

Después de unos segundos la hermosa ave logró posarse con toda tranquilidad en el asiento del copiloto y se quedó allí observando a Dan.

“Estaba tan relajado. Como si quisiera pasar un rato allí charlando. Yo quedé muy sorprendido, pero el búho era el más amigable. Quería saludar”, dijo Dan.

Dan sabía que estaba viviendo algo demasiado especial, así que no dudó en tomar su móvil para tomar un foto a su peculiar visita. Dan continuó su trabajo con una enorme sonrisa y hasta hablaba con el búho para explicarle que estaban haciendo todo lo posible por controlar los incendios cuánto antes.

“Bueno, amigo. A seguir trabajando. Tenemos mucho qué hacer”, le dijo Dan al búho.

Finalmente, el búho decidió culminar su visita y emprendió el vuelo. Dan ha volado helicópteros durante mucho tiempo pero jamás le había pasado algo así.

Es evidente que el hermoso animal se encontraba algo confundido por los incendios, algunos señalan que quizás no encontraba un lugar donde posarse y decidió descansar por unos minutos junto a Dan. Sea como sea, fue una experiencia maravillosa.

¿Qué opinas de la curiosa visita de este búho? No te vayas sin compartir este bonito encuentro. Esperamos que los animales que sufren las devastadoras consecuencias de los incendios forestales reciban ayuda.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!