Un caballo muere en plena calle mientras tiraba de un carruaje turístico

Ningún animal debería ser usado para “ofrecer entretenimiento” y beneficios económicos a una industria cruel que vulnera sus derechos sin piedad. Detrás de los circos de animales, los parques acuáticos, los zoológicos, los típicos paseos en elefantes y camellos, así como los carruajes en caballos hay una historia de maltrato y dolor.

Así ha quedado comprobado con los numerosos casos de animales que son víctimas de negligencia y malos tratos mientras trabajan para complacer a un sector económico y a quienes pagan por esa “diversión”.

La imagen de un caballo que murió en la calle seguramente por agotamiento mientras tiraba de un carruaje turístico causa conmoción a miles de personas.

El animal murió en pleno paseo en las adyacencias del Palacio Real de Caserta, en Campania, Italia, el pobre tiraba del carruaje turístico a pesar de las altas temperaturas de la zona.

Una publicación en Facebook abrió paso a un debate sobre el uso de estos animales para ofrecer un servicio de recorrido turístico en muchas ciudades del mundo.

Precisamente fue un turista el que tomó las fotos en las que aparece el caballo desplomado aun atado al carruaje.

Aunque no se conoce el resultado de la investigación del caso, se presume que el equino murió por agotamiento aunado al intenso calor que afectaba el lugar.

“Palacio Real de Caserta, hace un momento… A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando con la carga completa.

Tirando de carros y trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir más y hace poco se derrumbó en el suelo. Está muerto”, escribió un voluntario de la Autoridad Nacional de Protección Animal de Caserta.

El cuerpo del caballo fue trasladado a un centro de investigación y será a través de la autopsia que se comprobará que el cabello perdió la vida por el esfuerzo de trasladar a los turistas ante tan altas temperaturas.

“Pronto será reemplazado, ya que es usado como un autobús turístico”, dijo el activista defensor de los animales, además, aprovechó para instar a la población a asegurarse de no causar sufrimiento a ningún ser vivo al tomar una decisión.

La Organización Nacional para la Protección de los Animales (ENPA), de Italia, se pronunció para condenar el hecho, y dijo que desde hace años luchan para detener la explotación de los caballos. El gobierno resalta que los paseos turísticos en carruajes tirados por estos animales son autorizados por las autoridades sanitarias locales, municipales y por la administración del Palacio Real de Caserta.

Massimo Pigoni, vicepresidente nacional de ENPA, dijo: “Es absurdo que aun se usen animales para estos fines, incluso a la luz de los conocimientos científicos que demuestran que ellos sufren exactamente como nosotros”.

Con profondo dolore prendiamo atto che un povero cavallo è giunto al traguardo della sua esistenza. L"E.N.P.A. ormai…

Publicada por ENPA – Caserta en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Alzar la voz en contra del maltrato animal es un compromiso de todos, comparte este caso y pidamos que se haga justicia, pero sobre todo, que acabe esta industria tan despiadada.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!