Un cisne se hace cargo solo de sus 7 crías después de la muerte de su pareja

El cisne es ante todo belleza. Su cortejo es uno de los más bonitos del reino animal y considerado de los más románticos, ya que macho y hembra unen sus cuellos en forma de corazón.

Enlaces patrocinados

Estos gráciles animales se han convertido en el más hermoso espectáculo que pude verse en el Charles River Esplanade, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, lugar escogido por una pareja de cisnes para formar una familia.

“A principios de abril, notamos por primera vez que tenían un nido a lo largo de los pilares junto a la laguna”, dijo Emma Feeney, coordinadora de marketing y eventos de la Asociación Esplanade.

Pasado un tiempo, de repente la hembra comenzó a poner sus huevos a principios de mayo. Nueve crías, para ser exactos, quienes hace tan solo unos 10 días comenzaron a romper el cascarón y ver por primera vez la Luz de mundo.

De esta manera, cientos de visitantes y amantes de las aves se reunieron emocionados alrededor del nido para tratar de presenciar el nacimiento de estas hermosas criaturas, además de ver cómo eran cuidados por sus amantísimos padres. Se convirtieron en toda una celebridad local.

Enlaces patrocinados

«Se han convertido en celebridades en Boston durante las últimas semanas», dijo Feeney.

Todo iba de maravilla en la vida de esta familia amorosa. Macho y hembra se compartían las tareas del cuidado de sus alados retoños, turnándose para mantenerlos tibios y cálidos.

Sin embargo, en días pasados, la tragedia asoló al parque silvestre del río Charles, cuando, de parte de sus portavoces se supo de la terrible noticia de que la hasta ahora feliz y dedicada mamá enfermó y murió, dejando a su pareja solo con sus polluelos.

“Animal Care and Control recibió una llamada sobre la salud de la hembra del cisne, ya que parecía haber estado moviendo la cabeza y no podía levantarse por sí misma. Para cuando el control de animales llegó al parque, desafortunadamente, la hembra de cisne había fallecido», dijo Feeney

Enlaces patrocinados

Después del hecho, el macho se hizo cargo de sus crías, cobijándolas bajo el tierno manto de sus alas paternales, aún desolado por la pérdida de su amada. Por su parte, uno de los veterinarios de la ciudad de Boston, aseguró que, aunque revisó al animal, no pudo determinar a ciencia cierta cuál fue la causa de su deceso.

“La muerte del cisne rompió muchos corazones de la comunidad aquí en Boston, donde vemos a personas que visitan el nido a diario. Se ha convertido en parte de su rutina diaria”, añadió Feeney.

Ahora, el cisne papá o Papa Swan, como ha sido bautizado cariñosamente, deberá asumir la completa paternidad de sus hijos y, la vedad es que, hasta ahora se les ve muy bien.

A los polluelos no les falta nada. Son vistos jugando y nadando con papá a través de la laguna. El cisne viudo ha asumido su papel de padre soltero, haciendo todo lo posible para criar bien a sus bebés.

Enlaces patrocinados

Gracias a su padre cariñoso, los pequeños tendrán la oportunidad de crecer sanos, fuertes y encontrar pareja algún día. Tal vez, con suerte vuelvan al parque que les vio nacer para formar sus propias familias en el futuro.

 Si los cisnes han inspirado a tantos artistas y escritores en todo el mundo, ¿por qué no iba a inspirarte a ti también un ejemplar como Papa Swan? Comparte esta historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!