Rescatan a un curioso perrito que se quedó atascado en el interior de un neumático

Los cachorros son sumamente juguetones y a veces se las ingenian para explorar en todos los rincones de la casa. En ocasiones, esto puede convertirse en un problema y una prueba de esto es un lindo perrito que ahora es conocido en las redes como «el cachorro del neumático».

El perrito fue hallado en las afueras de Riverside en California.

Los rescatistas del Servicio de Animales recibieron una llamada que los dejó muy extrañados. Se dirigieron de inmediato al lugar y no podían creer lo que veían. Un pequeño cachorro se encontraba con su cabeza peligrosamente atorada en un neumático de repuesto.

El cachorro apenas tenía tres meses de edad.

La situación era tan delicada que cualquier movimiento brusco podría haber resultado fatal para el peludito. Buscaron un poco de aceite de cocina para colocar en el área del cuello y tratar de permitirle más movimiento.

Nadie sabía cómo había llegado hasta allí y los dueños del perro no parecían estar cerca.

Esta técnica es bastante común en situaciones en donde las mascotas se meten en esta clase de aprietos. Sin embargo, el agujero del neumático era tan pequeño que no logró dar resultado. Los rescatistas decidieron que era hora de llamar al Departamento de Bomberos.

El cachorro es de la raza conocida como pastor ganadero australiano.

A pesar de que se encontrara en una situación tan estresante, el hermoso perrito se mostró simpático.

Parecía comprender que todos habían llegado para ayudarle. Los bomberos decidieron que lo mejor sería trasladar al perrito a un lugar más seguro. Entre varias personas tomaron al peludo y al neumático para que ningún movimiento le causara daño.

El cachorro no sufrió ninguna lesión.

Los rescatistas lo sostuvieron para que se mantuviese realmente quieto mientras los bomberos se valían de herramientas eléctricas para hacer un poco más grande la abertura y liberarlo.

Fue una operación delicada pero después de un par de horas el hermoso cachorro del neumático quedó completamente libre.

“Esta fue una situación muy extraña y aterradora. Nunca habíamos hecho algo así”.

Un par de días después, los dueños del perrito contactaron a los rescatistas. Habían visto las noticias e identificaron al travieso peludo.

Parece que se había escapado de la casa y se las ingenió para meterse en tantos aprietos que hasta se volvió una celebridad de las redes.

“¡Lo logramos! Gracias a nuestros compañeros bomberos por su maravillosa ayuda”.

Este lindo pastor volverá a reunirse con su familia muy pronto. Muchos dicen que la curiosidad mató al gato pero en el caso de este peludo se convirtió en una bonita historia de rescate.

No te vayas sin compartir esta historia. Si ves a un animal en apuros no dudes en buscar ayuda. Unos minutos de nuestro tiempo pueden salvar una vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!