Un curioso gatito asoma la cabeza y se convierte en la pieza clave para salvar a toda su familia

A principios de septiembre, unos residentes contactaron a Flatbush Cats, un rescate de mininos en Brooklyn, Nueva York, sobre una familia felina que necesitaba ayuda.

Al parecer, algunos de los vecinos había visto a una gata y a sus seis gatitos ocultarse debajo de la terraza de una casa. Algunas de las crías tenían infecciones en los ojos y necesitaban atención médica inmediata.

Este chiquillo travieso no pudo resistir la tentación de salir a jugar con sus nuevos amigos

Will Zweigart, fundador de Flatbush Cats, ideó un plan de rescate que podría llevar de 1 a 2 días para poner a todos los gatitos a salvo, pero las cosas cambiaron rápidamente cuando llegó al lugar donde se ocultaba la familia.

Un pequeñín muy curioso se convirtió, sin quererlo, en el cómplice de este rescate. Al escuchar a los voluntarios merodear cerca de la terraza, el niño atigrado asomó la cabeza.

Los visitantes eran demasiado interesantes para él. En cuestión de minutos, saltó de debajo de la cubierta y decidió saludar a sus nuevos amigos humanos.

El plan de Will era colocar un poco de comida en una trampa e ir capturando a la familia de a poco, pero contar con el apoyo de este travieso curioso fue una verdadera bendición. El chiquillo era el líder del grupo, así que su excursión fue de gran ayuda para motivar a los hermanitos a salir del escondite.

Aquí puedes ver cuán fácil resultó el rescate de esta familia de gatitos traviesos

View this post on Instagram

[🎶: Again by @wun__two] And we begin again. Mom and all six kittens are safe and relaxing together with us. The original plan was to get everyone comfortable eating underneath a drop trap for a day or two. I only brought two regular traps for medical emergencies, because the kittens had been hiding under a deck and were fed recently. But in a stroke of good luck, they were all out and visible. So, new plan. I didn’t want to waste the chance to get them to safety now, especially so we could begin treating the eye infections. So all six kittens were gently escorted into a single open trap with a blanket at the bottom. Then I used the drop trap for mom and transferred her to the second trap. In future posts I’ll discuss more about the mom/feral dynamic and eye infections after their vet visits tomorrow. Happy they are safe. 🐾🙏🏻 . . . . . #flatbushcats #fosteringsaveslives #trapneuterreturn #tnr #spayneuter #spayandneuter #colonycaretaker #rescuekittens #catrescue #rescueismyfavoritebreed #catdude #animalrescue #savethemall #thinkadoptionfirst #brooklyncats #flatbush #brooklyn #communitycats #rescuecats #crownheights #ditmaspark #beafoster #bealifesaver

A post shared by Flatbush Cats (@flatbushcats) on

Will pudo atrapar al pequeño curioso sin ningún tipo de quejas y poco después apareció otro chiquitín. Los voluntarios no querían desperdiciar la oportunidad de ponerlos a todo a salvo, en especial porque sabían que debían comenzar a tratar cuanto antes las infecciones en sus ojitos.

En pocos minutos todos los gatitos habían abandonado su guarida. La verdad no les importaba demasiado que estos amigos humanos los atraparan y los colocaran en una jaula transportadora, pues había muchas cosas nuevas por descubrir.

Debajo de la terraza, toda la familia esperaba por un poco de ayuda

La madre fue rescatada con la ayuda de una trampa. En total Will y su equipo logró sacar de las calles de Nueva York a una familia de siete mininos. Ahora todos estaban en camino hacia una merecida recuperación.

Los gatitos más pequeños comenzaron a recibir alimentación complementaria, de este modo podían alcanzar la fuerza y el tamaño de los hermanitos mayores. La gata, ya en un espacio cerrado y cálido, pudo relajarse y ocuparse de sus gatitos a tiempo completo.

Por desgracia, algunas crías estaban potencialmente ciegas

La mamá gata ha hecho un trabajo formidable, alimentando, cuidando y educando a sus crías. Cada uno de los miembros de esta familia recibió atención médica y aunque algunos de ellos pueden perder parcial o totalmente la visión debido al avance de sus infecciones, esto no les ha impedido tener una vida normal.

Los hermanitos potencialmente ciegos han sido agrupados con un hermanito de apoyo que tenga plena visión, para que pueda ayudarles en su adaptación. La vida de toda esta familia gatuna ya cambió radicalmente. Solo están en esperas de conseguir sus hogares para siempre.

La madre cuidó de sus pequeños con absoluta abnegación

Si te emociona saber que estos pequeños y su madre recibieron una segunda oportunidad para salir de las calles y ser felices, celébralo compartiendo su historia en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!