Un débil cachorrito lucha por sobrevivir en un basurero en una zona evacuada por inundaciones

Ya sea un ladrido o un maullido de alarma, clamando por ayuda, una mirada o una lengua que cuelga graciosamente del hocico de un peludo; son elementos que nos bastan para enamorarnos perdidamente y caer rendidos ante las patitas de un perrito.

Enlaces patrocinados

Más aún, si esta se encuentra en una situación de peligro que atenta contra su vida.

Recogerlo, cuidarlo, protegerlo y luego, aunque se haya jurado que era temporal, adoptarlo para toda la vida debería ser el orden correcto en el que debemos actuar.

Y esto fue precisamente en una localidad griega, concretamente en un almacén abandonado donde fue hallado un cachorrito en medio de cientos de bolsas de basura descompuesta.

El lugar había sido usado antiguamente como refugio, pero las inundaciones ocurridas en los últimos días en la localidad mediterránea, dejaron la edificación completamente destruida y tuvo que ser evacuada.

Enlaces patrocinados

Por obra de la Providencia un joven que transitaba por el sitio pudo ver al cachorro blanquinegro en medio de su miseria y, de inmediato se puso en contacto con DAR Animal Rescue, una organización griega de rescate de animales callejeros, quienes conocían perfectamente la ubicación del lugar.

Los rescatistas se volvieron a presentar una vez más en el sitio para poner todo su empeño para salvar a como diera lugar al peludo en riesgo de muerte, ya que luego de que se cerrara el antiguo albergue, la comunidad tomó la decisión de convertirlo en un vertedero de deshechos.

“Ya no usamos ese almacén, porque después de una fuerte inundación en nuestro pueblo se han destruido muchas casas. Días después de la inundación, se convirtió en un lugar donde las familias tiran la basura”, dijo el joven que llamó por ayuda para el animal.

Enlaces patrocinados

Gracias a un grupo de viajeros que acampaban cerca del lugar y también se acercaron al perrito bautizado como Sweetie para mantenerlo a salvo mientras esperaban la ayuda, los rescatistas no tuvieron demasiados problemas en su labor.

El animal está recuperándose muy satisfactoriamente y no sufrió grandes daños, a pesar del sitio indigno donde fue encontrado.

“Salvar vidas es nuestro trabajo. Todo lo que podemos hacer en este caso es agradecer a la gente que lo mantuvo mientras nosotros llegábamos”, dijo un voluntario de DAR Animal Rescue.

No nos queda la menor duda de que, actos desinteresados y solidarios como este, no solamente salvan una vida, sino que transforman completamente el mundo del humano quien decidió abrir su corazón a un amor incondicional. Sweetie es una de esas historias y hoy crece en espera de ser adoptado.

Enlaces patrocinados

Se cuentan por miles los animales sin hogar, seres en busca de un humano con quien compartir su amor incondicional. Si te sientes realmente capacitado, adopta a un perrito sin hogar, jamás te arrepentirás. Comparte este rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!