Un delfín deprimido se golpea una y otra vez contra el muro del acuario para pedir ayuda

Hay muchas fundaciones trabajando incansablemente ofrecerle una vida digna y feliz a los animales del mundo entero.

Por desgracia, todavía hay quienes no comprenden el peligro que significa tenerlos en cautiverio y todo para valerse de ellos y obtener dinero a costa de su sufrimiento. Este importante debate se ha despertado una vez más en las redes gracias a unas imágenes que se tomaron en un Acuario de Singapur.

“No es fácil decir con exactitud lo que está sucediendo pero sí es una señal de salud emocional muy pobre”.

Varias fuentes aseguran que las imágenes fueron capturadas en el Acuario de Resorts World Sentosa en la isla de Sentosa aunque los dueños del lugar todavía no han confirmado que realmente la grabación del vídeo haya tenido lugar en sus instalaciones.

El vídeo ya ha sido visto casi medio millón de veces en todo en el mundo.

En tan sólo 30 segundos se puede ver a un delfín que la está pasando terriblemente mal. El cetáceo comienza a nadar muy cerca de una pared y de pronto se da fuertes golpes chocando su cabeza contra el muro.

“Esta es una de las tantas razones por las que los delfines no deben vivir en cautiverio”.

Este extraño comportamiento es repetido una y otra vez como una clara señal de que algo no anda del todo bien con la salud del pobre animal.

Un portavoz del acuario aseguró que este tipo de comportamiento es completamente normal en estos animales pero hay muchos expertos que difieren de ellos. Naomi Rose, una científica de mamíferos marinos, aseguró que las acciones del animal son un claro llamado de alerta.

“Cuando muestran un comportamiento repetitivo, inútil e incluso autolesivo es una muestra de estereotipia. Son signos de aburrimiento, neurosis, depresión”.

Este acuario cuenta con más de 20 delfines a lo largo de todos sus tanques, de manera que los amantes de animales del mundo entero se encuentran verdaderamente preocupados por la salud de todos.

Rachel Carbary, la fundadora de Empty The Tanks está exigiendo que liberen al delfín ya que la vida en un ambiente que no es el ideal para él podría dejar en riesgo su salud.

“Compartimos el vídeo porque queremos crear conciencia sobre lo terrible que es la vida en cautiverio”.

Captive Dolphin Bashing Head Into The Wall At S.E.A. Aquarium

An Empty the Tanks supporter sent in concerning footage of a dolphin repeatedly slamming their head into the wall at S.E.A. Aquarium in Singapore. This distressing behavior is one of the many reasons dolphins do not belong in captivity.#EmptyTheTanks #seaaquariumsingapore #singapore #seaaquarium #sentosa

Publiée par The Cove sur Dimanche 1 décembre 2019

Levantamos la voz en contra de la terrible e injusta situación que sufren estos animales inocentes. Merecen llevar una vida mucho más libre en donde no tengan que pasar los días entre muros y cristales.

Todos debemos apoyar la enorme labor que están realizando los voluntarios de Empty The Tanks. Alza la voz y comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!