Una cebra nace con puntos en lugar de rayas: una condición que podría costarle la vida

El mundo entero ha quedado conmovido con las tiernas imágenes de una cebra bebé con lunares.

La pequeña hace vida en el campamento Matira Bush de la Reserva Nacional Massai Mara en Kenia y en cuanto los guardaparques se toparon con ella no tardaron en darse cuenta de que era muy diferente al resto de sus compañeras.

Muchos turistas han acudido al lugar solo para dar un vistazo a la hermosa cebra de lunares.

En lugar de tener las características rayas de las cebras, esta bebé tiene su cuerpo cubierto con lindos lunares. Por desgracia, los expertos aseguran que se trata de un desorden genético que puede hacer que su vida sea muy corta.

“Al principio pensé que alguien la había pintado o que tenía marcas extrañas. Estaba muy confundido cuando la vi”.

En varias ocasiones, algunas personas habían asegurado toparse con estos curiosos animales en otras zonas de África pero nunca antes se habían logrado registros fotográficos de algo así.

Esto se debe a que una vez que nacen con este problema de melanina, es muy poco probable que alcancen la vida adulta ya que no suelen vivir más de 6 meses. Esta pequeña es un poco débil y no se separa de su madre.

“Era muy diferente a todos los bebés. No se separaba de su mamá”.

Una investigación en la Universidad de California ha demostrado que la temperatura del ambiente en donde hacen vida las cebras puede ser un factor vital a la hora de predecir la intensidad de sus rayas y por lo tanto en la aparición de este desorden de melanina.

“Si no tienen rayas como todas las demás, pueden tener problemas para regular su temperatura”.

Las fotografías fueron hechas por el fotógrafo Rahul Sachdev y el guía turístico Antony Tira, quien a lo largo de todos sus años de experiencia no había logrado ver a una bebé cebra tan particular.

“Este fenómeno es mucho más complejo de lo que podemos imaginar”.

Esperamos que esta hermosa cebra logre contar con toda la ayuda posible para tratar su condición. Su caso es tan extraño que los biólogos y expertos en animales todavía no han logrado comprender del todo, así que la mantendrán en observación y la seguirán de cerca para garantizar su bienestar.

No te vayas sin compartir esta nota para apoyar a la linda cebra de lunares que se ha robado el corazón de todos. Ojalá logre crecer y se pueda descubrir más sobre su condición.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!