Un dentista pasa sus noches envolviendo con mantas a perritos callejeros durante el invierno

Hay muchas formas de ayudar a los perros de la calle. Algunos logran dar su granito de arena a través de donaciones de alimentos o medicinas. Otros abren las puertas de su casa para brindarles un hogar temporal o definitivo.

Si todavía no podemos realizar ninguna de las anteriores, podemos seguir el ejemplo de un amoroso dentista que pasa las noches brindado cobijas a los perros y gatos que tanto sufren durante el invierno.

“Todos deberíamos ser tan amables como él. Tiene el corazón de un héroe”.

Se trata de Huseyin Yurtseven. El amoroso dentista nunca antes había trabajado como rescatista pero siempre ha sentido una conexión muy especial con los animales. Ahora que las temperaturas han comenzado a bajar, Huseyin comprendió que era hora de ayudar a los más necesitados.

No es muy difícil imaginar lo terrible que esta situación climática puede resultar para los perros y gatos que hacen vida en las calles.

“Hay granizo y nevadas. Es probable que la nieve se acumule hasta llegar a los 200 centímetros en algunas zonas”.

Huseyin comenzó a investigar sobre los animales que vivían en su zona y fue entonces cuando tomó una decisión. Tomaría tantas mantas como fuese posible y comenzaría a repartirlas entre todos los animales con los que se encontrara en su camino.

Ahora, el amoroso dentista es visto todas las noches recorriendo su vecindario en medio del frío.

Huseyin vive en la ciudad de Estambul, en Turquía.

Los perros se acurrucan tiernamente bajo la manta y se muestran muy agradecidos por ese enorme gesto de amor. En cuestión de días logró inspirar a muchos comerciantes del lugar y ahora todos lo ayudan a mantener a tantos perros y gatos como sea posible a salvo de las bajas temperaturas.

En Turquía algunos centros comerciales abren sus puertas en la noches para los perros de la calle.

Huseyin cuenta con una importante red de amigos y conocidos que lo contactan una vez que las mantas se ensucian y necesitan ser lavadas. Cuando recibe esta llamada, acude diligentemente y lava las mantas para que todos los animales sigan contando con el abrigo necesario y la ciudad no se vaya llenando de mantas sucias.

El clima ha sido tan severo que mucho vuelos nacionales e internacionales han tenido que ser cancelados.

Sin un gesto tan sencillo como este, serían muchos los perros y gatos que perderían la vida completamente congelados ante las nefastas temperaturas. Este dentista es un verdadero ejemplo de que siempre podemos ayudar un poco para que la vida de tantos animales sea mucho más llevadera.

¿Qué opinas de la labor de Huseyin? Comparte su historia para ayudarlo a seguir inspirando a personas del mundo entero.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!