Un diminuto bebé murciélago logra sobrevivir gracias al truco de amor de su madre temporal

A pesar de las terribles críticas y rumores que los murciélagos han sufrido desde que comenzó la pandemia, estos curiosos animales juegan un papel fundamental en nuestro ecosistema y en más de una ocasión necesitan nuestra ayuda para poder sobrevivir.

“Adoro los murciélagos. No entiendo por qué son tan incomprendidos”, dijo la Dra. Karin.

Afortunadamente, existen lugares como el Hospital Veterinario Johannesburg Wildlife en Sudáfrica que se encargan de brindar a muchos animales silvestres la segunda oportunidad que tanto necesitan. La Dra. Karin Lourens trabaja allí desde hace varios años y se ha especializado en convertirse en la mamá temporal que muchos murciélagos bebés necesitan.

“Son seres mínimos y adorables. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente”, dijo la veterinaria.

Cuando se encuentran muy pequeños, quedar huérfanos puede convertirse en el peor de los peligros. Necesitan de la ayuda de su madre para poder alimentarse. Por desgracia, muchos años los rescatistas encuentran a decenas de murciélagos bebés que están a punto de perder la vida porque no cuentan con la ayuda de su mamá.

Afortunadamente, hay casos como el de este pequeñito. Un murciélago más pequeño que el dedo de un humano fue trasladado al Hospital Veterinario con un estado de salud muy grave. Si no se tomaban medidas cuanto antes no lograría sobrevivir. La Dra. Karin no dudó en salir al rescate. Asumir el cuidado de estos pequeños es una tarea muy exigente ya que deben comer una vez por hora durante al menos un par de semanas.

La talentosa veterinaria se las ingenió para crear un pequeño truco que ayudó a que este dulce bebé murciélago se alimentara.  Con ayuda de una esponjita de maquillaje, Lourens sumergió el área de algodón en un poco de leche y la acercó delicadamente hasta el bebé. De inmediato, el murciélago comenzó a succionar la comida que tanto había estado esperando.

El resultado ha sido maravilloso y una vez que el delicado bebé recupere sus fuerzas será devuelto a su ambiente natural. Esta no es la primera vez que la Dra. Lourens ha realizado el papel de madre temporal para los murciélagos. Cada año ha salvado a decenas de animalitos y a pesar de que es una labor muy exigente, no hay nada como la alegría de saber que los ayudó a sobrevivir.

“Estoy agotada porque no he dormido bien pero es algo que vale la pena para poder salvar a un murciélago”, dijo la veterinaria.

Es necesario que muchas personas comprendan la belleza de estos animales y la importancia que tienen en nuestro ecosistema. Ellos ayudan a controlar plagas sin generar daños en el ambiente y permiten que muchos bosques se regeneren gracias a la manera en la que dispersan millones de semillas.

Es un alivio saber que es adorable bebé logrará sobrevivir. Ojalá que su historia ayude a luchar contra los injustos prejuicios que muchos tienen sobre los murciélagos. ¡Comparte!