Un enorme cocodrilo es devorado por una serpiente pitón de 4 metros

El centro de rescate australiano GG Wildlife Rescue ha compartido en diversas redes sociales imágenes sorprendentes en las que se ve a una serpiente pitón de la familia Liasis olivaceus, la segunda más grande de Australia Occidental, devorando a un gigantesco cocodrilo de agua salada. Las fotos fueron tomadas por Martin Muller, quien presenció la espectacular escena cuando estaba practicando kayak en Queensland, al noreste de Australia.

La enorme serpiente ganó una batalla contra un cocodrilo en Australia al lograr devorarlo por completo. Se trata de una pitón que puede llegar a medir hasta 4 metros de largo, color chocolate, pero con una marcada tendencia a verde oliva, de allí su nombre científico.

El increíble hecho ocurrió en la ciudad de Mount Isa, Queensland


El autor de las fotos en Facebook, indicó que el depredador tardó cerca de 20 minutos en dejar sin vida a su presa, hasta que quedara totalmente inmóvil. Las imágenes virales han registrado el extenso proceso de digestión de la gigantesca pitón de la especie “oliva”.

“¡Wow, naturaleza increíble!, amo a estas dos criaturas y entiendo su necesidad de alimentarse”, dijo Muller.

Este tipo de serpiente es la segunda más grande de Australia


Pese a su atemorizante aspecto, esta especie de serpiente no es del todo peligrosa, ya que no cuenta con veneno, por lo que ataca a sus víctimas por medio de la constricción. Las pitones de agua de esta zona normalmente comen animales más pequeños. Los cocodrilos suponen una elección más rara y riesgosa, pero con una mayor recompensa: según los especialistas, el tamaño de la presa hace pensar que pasarán al menos dos meses antes de que la serpiente necesite otra comida.

“Pueden tragar un cocodrilo, no hay problema, pero este puede defenderse, así que es una opción mucho más riesgosa que una rata”, explicó Bryan Fry, especialista en serpientes de la Universidad de Queensland.


Polluelos de pato y marsupiales jóvenes son alimentos más comunes que un cocodrilo. Se conocen algunos casos de vacas pequeñas y ciervos como presas, pero según Fry, los humanos están fuera del alcance de una pitón porque los hombros son demasiado anchos.

La serpiente tardará varios días en digerir al gran cocodrilo


Cuando un animal caza para poder alimentarse se le conoce como depredador. La depredación es una de las técnicas más importantes para asegurar el equilibrio entre las diferentes especies. Un depredador y su presa están relacionados debido a que forman parte de la misma cadena alimentaria y son indispensables para el ecosistema.


Sin duda alguna, la naturaleza está llena de seres fascinantes que nunca dejan de sorprendernos con su fuerza y habilidades. Ellos también merecen ser respetados y tener una vida digna.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y cuidemos de la naturaleza

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!