Un estado se convierte en el único que prohíbe sacrificar animalitos ancianos de los refugios

Anualmente miles de animales son sacrificados en los refugios por no encontrar una familia que quiera adoptarlos. El alto costo que implica mantener estos lugares y la creciente tasa de perros y gatos callejeros han mantenido en vigencia las «políticas de limpieza» en muchos países.

Afortunadamente, una excelente noticia ha alegrado a los defensores de los animales en Estados Unidos, pues Delaware se ha convertido en el primer y único estado en el país con la política de “no eutanasia”.

La noticia fue dada a conocer el mes pasado por la Fundación Best Friends Animal Society (BFAS), en su conferencia anual celebrada en Dallas, Texas.

Esta fundación ha trabajado arduamente con diferentes refugios, agencias gubernamentales y otras fundaciones protectoras de animales, con el fin de alcanzar que el país norteamericano se convierta en una nación sin políticas de limpieza para 2025.

«La comunidad en Delaware está muy orientada a la defensa de las mascotas, por lo que tuvimos su apoyo», dijo Linda Torelli, directora de marketing de Brandywine Valley SPCA.

Según informó un vocero de la BFAS, este estado tiene un total de 59 refugios en los que no se ponen a dormir a los animales sin hogar. Todo esto, ha sido posible gracias a las diferentes estrategias que los proteccionistas han tomado, en conjunto con la propia ayuda gubernamental.

La ejecución de varios programas han hecho posible que el 95% de los animales que ingresan a refugios de admisión abierta encuentren un hogar.

Uno de los voluntariados que ha dado buen resultado es una práctica llamada trampa, castración y retorno, en la cual los defensores atrapan humanamente a los felinos, y los veterinarios los esterilizan o los castran antes de que sean liberados nuevamente en la comunidad.

De este modo han logrado reducir la natalidad de gatitos salvajes que en otras circunstancias terminarían siendo sacrificados en algún refugio del estado.

La realización de mega eventos de adopción también ha ayudado a disminuir la tasa de perritos y gatos ancianos en los refugios.

Aunque los más adultos no sean la primera opción para los adoptantes, la fundación ha creado consciencia sobre una adopción inclusiva que permita una mejor vida para estos animales en sus años dorados.

Lograr que un estado elimine las políticas de limpieza en los refugios es una meta alcanzada principalmente gracias al esfuerzo puesto en mantener a los animales fuera de los refugios. De allí la importancia de las jornadas de adopción.

«Son eventos de un fin de semana en los que se adoptan a más de mil animales en dos días. Es una experiencia increíble. Realmente es algo para ver», dijo Torelli.

Según las cifras dadas por BFAS, en el 2018, alrededor de 733.000 perros y gatos fueron dormidos en Estados Unidos. Sólo en un día 2.000 animales fallecen en diferentes refugios, con un promedio de 2 gatos por cada perro.

Los activistas trabajan especialmente en estados como Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana, los cuales tienen la tasa más alta en mortalidad animal.

La Sociedad de los Mejores Amigos de los Animales trabaja arduamente en conjunto con otras organizaciones para que el logra alcanzado en Delaware se haga posible a nivel nacional. Conocer estas cifras debería despertar una alerta no sólo en Estados Unidos sino en cada país, son muchos los animales de refugios que están perdiendo su vida en estos momentos y estos nunca pudieron conocer el amor de un hogar.

Por favor ayúdanos a compartir esta noticia y que este gran logro sirva de motivación en el mundo entero. La manera de parar estas muertes es mediante la adopción ¡Adopta y regala una oportunidad para vivir!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!