Un estudio revela 5 poderosas razones para dormir con mascotas en la cama

Si tienes una mascota sabes que ellos, inevitablemente intentaran tener un lugar especial en  tu cama. Es posible que te hayas opuesto al principio, pero ahora, la ciencia nos invita a dejar de  lado las reglas e invitar a nuestro hermoso peludito disfrutar la siesta compartiendo la misma colcha.

Los perritos son una  dulce compañía a la que no podrás resistirte.

Un estudio realizado por la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, reveló que dormir con tu mascota te traerá increíbles beneficios. Para llegar a resultados generales realizaron una encuesta a 150 dueños de perros, los datos arrogaron que 4 de cada 10 personas tenían dulces sueños cuando dejaban dormir a sus perritos en la cama. En base a ello, los científicos llegaron a las siguientes conclusiones.

1. Menos estrés

Acariciar al perrito reduce la presión arterial, esto lo reveló un  estudio publicado por Journal of Behavioral Medicine. En la investigación se midió la presión de 60 personas, antes de dormir se les pidió a un grupo que hablaran con otros de integrantes de la familia, al otro que mimaran y acariciaran la mascota. Los participantes que tuvieron contacto con el perrito se vio reducida la presión arterial. Concluyendo que dormir con tu mascota calma tus funciones biológicas.

Interactuar con el perrito antes de dormir disminuye los niveles de cortisol, que provoca el estrés, y aumenta la oxitocina, la hormona de la confianza.

2. Seguridad

Las personas inseguras o con algunos temores antes de irse a dormir, les caen muy bien dejar dormir al perrito en la cama. Ellos producen una mayor sensación de seguridad, y además, pueden detectar un sonido extraño antes que nosotros y rápidamente nos avisará ante algún evento inesperado.

3.Calidez

Con las bajas temperaturas y el invierno haciendo de las suyas. Puedes dejar que tu mascota entre a la cama para ayudarte a conservar el calor corporal. Ni tres mantas encimas te darán tanta calidez y suavidad como tu peludo perrito.

4. Familia Feliz

Todas las familias con un perrito en la casa son más felices, ellos, al igual que tú, disfrutan de la compañía y toda la atención. El estudio reveló que dormir con la mascota refuerza los lazos afectivos, la unión, la autoestima,  a su vez,  la fuerza del perrito se verá incrementada convirtiéndose en el mejor ángel guardián.

5. Disminución de la presión

Los perritos actúan como una especie de manta protectora y canal para regular nuestras emociones. Con sus travesuras y amor incondicional evitan los sentimientos de soledad y depresión.

Tu perrito es sin duda, el mejor guardián de tus sueños.

Los resultados fueron determinantes tantos para las personas como para los perritos, en ambos casos el sueño no se vio interrumpido. A pesar de algunas personas preguntarse si había alguna diferencia entre dormir con un pudgle o un rottweiller, los datos arrogaron que no hubo diferencia por el tamaño del perro.

Ahora no tienes excusas para no dejar dormir a tu perro en la cama. Disfruta por completo de su compañía y verás que juntos tendrán dulces sueños.

No te vayas sin compartir esta nota en tus redes para que todos conozcan los beneficios de dormir con nuestra amada mascota

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!