Sobrevive el gato que apenas podía moverse tras ser atropellado y abandonado en la calle

Es muy duro tan sólo imaginarlo pero hay muchas personas que no dudan en dejar a un animal herido en la calle, incluso si son ellos mismos quienes le han causado tanto daño.

Un pequeño gatito se encontraba en las calles terriblemente herido. Todo parece indicar que había sido arrollado por un auto y quedó allí sin poder moverse.

El gatito fue rescatado en Florida, Estados Unidos.

El responsable del accidente no pareció preocuparse por él en lo más mínimo y continuó su camino como si nada hubiese sucedido. 

Por suerte, pasó por allí alguien con un corazón mucho más grande. Su nombre no ha sido revelado en las redes, pero en cuanto lo vio supo que el gatito necesitaba ayuda urgentemente.

El gatito es apenas un cachorro.

Lo llevó a la fundación Caring Fields Felines y este simple acto de bondad logró salvarle la vida. Los veterinarios notaron de inmediato que el gatito a duras penas podía moverse y todo le causaba un enorme dolor.

Decidieron realizaron radiografías para poder tener una idea más clara de sus fracturas.

A Davey le dicen «gato burrito» por la forma de su yeso.

El resultado fue devastador. Su cuello parecía destrozado y necesitaría de muchos cuidados para poder recuperarse. La única opción para salvarle la vida era que utilizara un yeso de cuerpo completo y se mantuviese inmóvil.

No sería tarea sencilla, pero ahora el pequeño contaba con un equipo de voluntarios trabajando incansablemente por su salud.

El gatito tendrá que utilizar el yeso durante 10 semanas.

El tierno felino necesita alguien que esté pendiente de él las 24 horas del día, así que todos los días uno de los voluntarios lo lleva a casa para ayudarlo durante la noche.

Davey no duda en agradecer a sus cuidadores, especialmente a un técnico de veterinario, Oakley, que se ha convertido en su mejor amigo.

A Davey le gusta estar en compañía de perros.

Una vez que los médicos den el visto bueno para que le retiren el yeso, Davey todavía tendrá un gran camino por delante.

Se trata de un largo proceso pero todo vale la pena para poder ayudar a un animal inocente que ya lo había dado todo por perdido. La ayuda que recibió de ese buen samaritano que lo recogió de las calles resultó vital para poder salvar su vida.

Davey necesitará al menos un mes de terapia física para poder recuperar su movilidad por completo.

Esperamos que este hermoso gatito logre recuperarse por completo y pueda conseguir una familia definitiva. Ha logrado sobrevivir las penurias de vivir en las calles y un terrible accidente. Ya es hora de que sólo reciba amor y cuidados.

Comparte esta nota para ayudar a crear conciencia sobre lo que debemos hacer si nos encontramos con un animal herido en las calles. Un par de minutos de nuestro tiempo pueden salvar una vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!