Un gato cae desde el décimo piso y traspasa el techo de un auto sin sufrir ninguna lesión

La creencia sobre las siete vidas de los gatos parece ser un asunto bastante real, aunque algunos crean que se trate sólo de una falsa creencia.

Enlaces patrocinados

Seguro alguna vez has escuchado sobre felinos que resisten a los más dramáticos accidentes, pero quizás ninguno tan terrible como el que sufrió el gatito de rayas que protagoniza esta historia.

El pobre pudo haber muerto de no ser por su buena suerte.

En la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, los vecinos de un complejo habitacional se llevaron el susto de sus vidas al ser sorprendidos por un terrible estruendo que los dejó sin aliento.

El asunto parecía una explosión, pero se trataba en realidad de una especie de atentado que había salido mal.

El responsable: este gato curioso.

En el estacionamiento de las residencias uno de los automóviles estaba destrozado. El techo había sido perforado por el cuerpo del gatito, después de que el animal cayera desde el séptimo piso del edificio.

Alrededor de la escena había vidrios esparcidos, ya que una de las ventanas se había roto con el impacto. Lo increíble era que sobre el asiento del piloto se encontraba el gatito aturdido por el accidente, pero sin haber sufrido un solo rasguño.

Enlaces patrocinados

En este estado quedó el automóvil.

Nadie podía creer lo que había sucedido, pues el animal aparentemente sano había sobrevivido a una caída fatal. Todos han oído hablar de las siete vidas de los gatos, pero este animalito llevó la teoría al extremo.

Pese a que parecía sano, lo vecinos decidieron llevar a la criatura a un centro veterinario para que lo chequearan. Ellos creyeron que era posible que tuviese algún tipo de lesión interna que no se percibiera a simple vista, sin embargo, no hallaron nada.

El peludo resultó ileso.

Después de un chequeo y algunos rayos x se determinó que la criatura no sólo había sobrevivido, sino que estaba realmente sana.

Enlaces patrocinados

Era como si el accidente jamás hubiese ocurrido.

Este caso demuestra que las siete vidas de los gatos no es ningún mito y la verdad que el asunto tiene además una base científica.

Aunque ahora estos felinos son animales domésticos, en el pasado no lo eran y sus cuerpos están diseñados para resistir caídas desde grandes alturas.

Cualquiera diría que son inmortales.

Según Jake Socha, biomecánico de la Universidad Virginia Tech, la resistencia de los gatos a las caídas viene dado por su ADN.

Enlaces patrocinados

“Ser capaz de sobrevivir a las caídas es fundamental para los animales que viven en los árboles, y los gatos son uno de ellos […] El gato doméstico todavía contiene en su ADN un conjunto de adaptaciones que les ha permitido ser buenos en los árboles”, explicó.

El 90% de los gatos resisten a grandes caídas, pero sin duda que la experiencia de este felino lo hace en un verdadero temerario.

Al final del día resultó más afectado el vehículo que el propio gatito. Esto es algo que nos alegra pues es una vida que pudo salvarse, sólo esperamos que el animalito deje de practicar trucos tan arriesgados.

Si alguien dudaba de la resistencia de estos animalitos en apariencia débiles debe conocer este caso, comparte esta historia en tus redes e informa a tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!