Un gato logra sobrevivir tras ser rescatado congelado entre una montaña de nieve

Afortunadamente hay personas que no son indiferentes ante los animales en peligro y hacen lo que esté a su alcance para preservar la vida de esos nobles e indefensos seres que no tienen voz para clamar por ayuda.

El rescate de este gato ha conmovido al mundo entero, su nombre es Fluffy, vive junto a su familia en la localidad de Kalispell, Montana, en el extremo noroeste del estado.

El pasado 31 de enero lo hallaron entre una montaña de nieve sin poder reaccionar, su pelaje estaba todo cubierto de hielo, la temperatura era muy baja y se habían producido intensas nevadas durante todo el mes en la zona.

Cuando Fluffy fue rescatado la temperatura era de ocho grados bajo cero, el pobre felino tenía bolas de hielo enredadas entre su pelo, y no podía moverse. Sus dueños lo trasladaron de inmediato a la Clínica de Animales de Kalispell.

Un equipo de veterinarios luchó para salvarlo, el doctor Jevon Clark, declaró que cuando el gato llegó a la clínica su temperatura corporal era tan baja que ni siquiera podía ser registrada con un termómetro.

La temperatura regular de un gato oscila entre los 42 grados centígrados, claramente la del felino rescatado era inferior a 32.

Durante dos horas estuvieron colocando sobre su cuerpo agua tibia y lo cubrieron con mantas, pero la temperatura seguía siendo demasiado baja.

Así que lo trasladaron a la sala de urgencias donde finalmente el gato logró reaccionar ante el asombro de todos.

La clínica veterinaria compartió el caso en su página de Facebook conmoviendo a miles de personas con la noticia de que milagrosamente el felino pudo sobrevivir a un incidente tan peligroso.

El pasado martes por la mañana, el personal de la clínica informó que Fluffy se había recuperado por completo y que había recibido el alta médica para volver a casa con su familia.

“¡Fluffy es increíble!”, en la página del hospital de animales publicaron una imagen del gato con su largo pelaje.

Los veterinarios que lo atendieron aseguraron que su caso es una increíble historia de éxito y supervivencia.

Abc News

“Nos la trajeron congelada e inconsciente. Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y está completamente normal”, dice un mensaje en la página del hospital.

Algunos usuarios han comentado que seguramente este gatito ha agotado una de sus siete vidas, la mayoría ha expresado su admiración por la extraordinaria labor del equipo de veterinarios para salvarle la vida.

No te vayas sin compartir este emotivo rescate que afortunadamente tuvo un final muy feliz.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!