Un grupo de pescadores rescata a un perrito que estaba a punto de ahogarse en el mar

No tienen súper poderes ni armaduras de tecnología de punta, pero la vida, las circunstancias, su valor y buen corazón, bañó de heroísmo a un grupo de hombres.

Probablemente son pescadores, hace varios días salvaron la vida de un pequeño perrito que nadaba sin rumbo fijo en el medio del mar, probablemente abandonado a propósito ahí para que muriera. Esto sucedió en la costa de La Paz, Baja California, en México.

En medio de su viaje a través de las olas, los tripulantes de la embarcación, identificados como Rigoberto Michel Flores, Jorge Abraham Flores y José Vargas, divisaron a lo lejos un pequeño bulto que en un principio confundieron con una persona.

Pero al percatarse de que se trataba de un cachorrito que luchaba por mantenerse a flote, se acercaron y comenzaron a llamarlo desesperadamente y a grabar la escena en vídeo. Finalmente, el aterrado animalito pudo ser subido a la lancha empapado, temblando y agotado por el esfuerzo, pero nada que lamentar.

“Ya lleva rato dando vueltas por ahí”, dice uno de los pescadores. en el vídeo.

El rescate duró aproximadamente dos minutos y después de que el animalito fue puesto a buen resguardo, uno de los pescadores tomó la decisión de llevar al perrito a un veterinario cuanto antes, para lo cual se comunicó con una mujer, quien a su vez le preguntó si el asustado cachorro se encontraba en buenas condiciones de salud.

GRACIAS !!!!!!!!! A los jóvenes que rescataron al perrito: Rigoberto Michel Flores quien me envió el video desde el mar, Jorge Abraham Flores y Pepe Vargas.. Por ellos está vivo, un acto de amor muy grande.Clip Instagram Tumblr no copyright infringement intented #salsaluvier @luvierGaas #salsaluviergaas https://www.facebook.com/luvier.gallego.1https://www.facebook.com/yuye.gaas.9 @l.gallegoastudillo #tumblr/salsaluviergaas @yuye.gaas @salsaluvier

Publiée par Astudillo CAR sur Samedi 7 septembre 2019

Una vez en la clínica, el pequeño cuadrúpedo, quien fue bautizado como Wilson, recibió una atención sanitaria completa a base de sueros hidratantes y lavados estomacales por agotamiento e ingesta de agua salada.

Wilson fue puesto a salvo y se resguardo en los brazos de los pescadores

“Estoy feliz de haber podido salvar a este cachorro de una muerte segura, y espero que las personas sigan ganando conciencia sobre el respeto a todas las criaturas vivientes (…) Todos participamos. El momento ha tenido un impacto muy positivo en mí”, expresó Rigoberto Michel Flores.

Si de niño soñabas con ser un superhéroe, ahora tienes la oportunidad de hacer tu sueño realidad. Basta con conocer historias como estas, con personas que son héroes de vida, de carne y hueso como cada uno de nosotros, pero con algo en común: sus intenciones se traducen en acciones concretas y en este caso, salvaron una vida inocente.

Ejemplos existen muchos, desde personas que un momento determinado decidieron anteponer su propia vida por la seguridad de otros, hasta personas que han dedicado sus vidas a generar cambios positivos en su comunidad. Todos podemos convertirnos en héroes.

Comparte esta hermosa historia. Podemos seguir soñando en convertirnos en héroes o podemos convertirnos definitivamente en uno de ellos. No olvides que acciones pequeñas o grandes contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Tú decides.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!