Un grupo de turistas de pronto se da cuenta que un imponente rinoceronte los persigue

Realizar un viaje de excursión con nuestros de amigos puede ser una de las cosas más divertidas e inolvidables, cada recuerdo se convierte único y las vivencias sin duda alguna son incomparables. Para este grupo de turistas que realizó un recorrido por el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica fue toda una aventura, donde la adrenalina y el miedo corrieron por sus venas.

En África los safaris son uno de los mayores encantos turísticos.

El grupo estaba acompañado por el guía quien conducía un auto diseñado para este tipo de recorrido, salieron dispuestos a contemplar la naturaleza en un área donde esperaban toparse con algunos leopardos, sin embargo, fueron sorprendidos por un gran rinoceronte blanco quien se dio la tarea de perseguirlos por largo rato.

Los turistas comentan que a pesar de no ser lo que estaban buscando fue increíble y emocionante ver tan majestuoso animal correr tras ellos.

Existen 5 tipos de rinocerontes y 3 de ellos están en peligro de extinción.

El guía pasó al grupo a lo largo del cauce del río cuando notaron que el rinoceronte cruzó la carretera. Al parecer al rinoceronte no le gustó que pasaran tan cerca de su territorio y comenzó a perseguirlos. Rian Boshoff es uno de los turistas, señala que el conductor realizó varias maniobras para cansar al animal.

«El guía decidió dirigirse hacia el bosque haciendo un giro brusco a la derecha tratando de sacarlo por sorpresa debido a su mala vista, pero el rinoceronte siguió corriendo”

Sin importar todo lo que intentaran para lograr que el rinoceronte se aburriera de la persecución, el gran animal estaba dispuesto a sacarlos de su territorio. El grupo sabía que era su hogar y estaba en todo el derecho de actuar como lo hizo. Después de varios minutos de persecución el animalito bajo el ritmo y finalmente se detuvo.

Los rinocerontes blancos tienen un instinto protector de su medio ambiente.

El guía les explicó que ya había visto al mismo rinoceronte perseguir su auto de la misma manera, al parecer es un poco territorial. Afortunadamente, todos estaban bien, el grupo salió del territorio del animalito y continuó con la excursión, mientras que el animal regresó por su camino. El rinoceronte se devolvió un poco casando, y el grupo con una gran anécdota difícil de olvidar.

Un rinoceronte adulto puede pesar más de una tonelada.

Este gran animal a pesar de estar en un área donde velan por su seguridad, en caso de sentirse vulnerable va a actuar según su naturaleza. Es importante tengamos presentes que existen parques como el Kruger o santuarios donde puedes verlos sin poner en riesgo tu vida ni la del animalito.

Comparte esta increíble historia llena de suspenso y adrenalina, pero sobre todo, no olvides comentar con tus amigos que debemos respetar el hábitat de los animalitos para que nuestra fauna siga creciendo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!