Un halcón simplemente no puede entender por qué el “patito” no le tiene miedo

El halcón es un ave depredadora que se caracteriza por sus majestuosas alas y su talento para cazar las diferentes especies que va encontrando a lo largo de su camino. Se encuentran entre los animales más veloces del planeta y una vez que divisan una presa bajan en picada hasta a 360 kilómetros por hora.

Sin embargo, hay un curioso “patito” que no parece intimidarse en lo más mínimo ante la presencia de una de estas aves.

El usuario de YouTube conocido con el seudónimo de Garybob se encontraba en un jardín cuando vio que un halcón bajaba a toda velocidad para entrar en la propiedad.

Al principio, no comprendía qué era lo que había llamado la atención del ave, pero una vez que se acercó supo que debía sacar su teléfono para grabar el peculiar momento.

Desde lo alto, el halcón había visto a un patito tranquilamente sentado en medio del césped y decidió que era la presa indicada.

Lo que no podía comprender el ave rapaz era que se trataba de un patito decorativo.

El halcón se acercó hasta su “presa” pero no sabía cómo reaccionar al ver que el patito no se movía en lo absoluto y tampoco mostraba el más mínimo miedo ante su presencia.

El pobre halcón observó el patito de decoración por todos los ángulos posibles y miró en todas las direcciones tratando de buscar una explicación. El patito decorativo era tan convincente que el halcón no estaba dispuesto a rendirse.

“Eso demuestra que la figura decorativa la hicieron a la perfección. Los halcones tienen el sentido de la vista muy bien desarrollado”, dijo un internauta.

Incluso tocó al patito con una de sus patas y quedó con una graciosa expresión de atónito al ver que no causaba ninguna reacción.

“Parece seguro de que le están jugando una broma”, comentó un usuario en las redes.

La situación continuó durante unos minutos pero el video finalizó y Garybob no reveló si la astuta ave finalmente entendió que el patito no era real.

“Yo también tardé más de lo normal en entender que el patito era de decoración”, comentó un usuario en las redes.

En cuanto el video salió a luz, se volvió completamente viral y ha recibido casi 2 millones de reproducciones en Youtube. Normalmente, los halcones se alimentan de estorninos, mirlos, gaviotas, palomas, murciélagos y patitos. Una vez que atrapan a su presa es poco probable que alguno de ellos llegue a escaparse.

Sin embargo, este halcón en peculiar quedó cuestionándose a sí mismo. Es muy probable que nunca antes haya tenido que pasar por una situación tan extraña.

¿Qué opinas de la graciosa expresión del halcón? No te vayas sin compartir esta nota que ha alegrado el día de muchos.