Un hombre casi colapsa al encontrar a una tigresa en su cama – Ella sólo huía del peligro

Un hombre se llevó la sorpresa de su vida al encontrarse a un impactante visitante entre las sábanas de su cama. Motilal un hombre residente de la comunidad de Assam, en la India, llegó a su casa después de un día de trabajo y quedó impactado al notar que un tigre estaba durmiento en un cama de una campaña contigua, perteneciente a su residencia.

El asunto puede sonar sorprendente pero nadie quisiera llevarse este tipo de sorpresas, al menos no de un animal como este.

La intrusa era una tigresa adulta que aparentemente había huido Parque Nacional de Kaziranga, el cual se ha visto afectado por las fuertes lluvias que han azotado la comunidad y han causado inundaciones.

De hecho, en las últimas semanas se han registrado al menos 92 animales fallecidos por ahogamiento.

Las inundaciones que han ocurrido en el Parque han sido verdaderamente extremas así que lo más probables es que la cansada tigresa sólo quisiese refugiarse en un lugar cómodo para descansar.  

 El animalito había sido visto horas a unos 200 metros del parque antes de que Motilal lo encontrase en su casa. 

La casa de este lugareño está muy cerca de la autopista, la ruta que según habría tomado la tigresa para escapar. Por fortuna, el hombre actuó de forma inteligente y optó por no hacer ruido y salió de su casa.

Parte del tramo que tuvo que atravesar la tigresa para llegar a la casa.

Posteriormente notificó sobre la situación a la oficina de vida silvestre, quienes acudieron al lugar para llevarse a la temerosa tigresa que aparentemente había entrado a la casa alrededor de la 7:30 am (hora local), y estuvo allí descansando todo el día.

“Lo bueno fue que nadie la molestó para que pudiera descansar. Hay mucho respeto por la vida silvestre en esta región. [Motilal] dice que conservará la sábana y la almohada sobre las que descansó la tigresa”, relató Rathin Barman, quien dirigió la operación de rescate.

Wildlife Trust India fue el organismo responsable de sacar a la tigresa del lugar. Los trabajadores utilizaron petardos para poder controlarla y decidieron liberarla en el bosque, dado que las condiciones del parque no son las propicias después de las terribles inundaciones.

El Parque Nacional de Kaziranga es un lugar reconocido por la UNESCO y ha sido el hogar de 110 tigres.

Actualmente, las autoridades tratan de controlar los daños causados por el agua pues, aunque ninguno de los tigres perdió la vida, otros animales sí lo hicieron. Entre ellos: 54 ciervos, 7 rinocerontes, 6 jabalíes y un elefante. Esperamos pronto puedan controlar la situación y los animales regresen al cuidado y protección del parque.

No te vayas sin compartir esta sorprendente noticia y ayúdanos a hacer un llamado a las autoridades para que no dejen desprotegidos a estos animales. La tigresa sólo buscaba un refugio.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!