Un hombre intuye el terrible destino de 26 perritos encerrados en un auto caliente e interviene

Es bien sabido que los autos calientes resulta un peligro no solo para las personas, nuestras amadas mascotas también son víctimas silenciosas de las muertes ocasionadas por autos calientes. A pesar de todos los incidentes que han pasado y las múltiples alertas que hacen sobre el tema, es lamentable saber que el número de accidentes fatales dentro de un auto cerrado va en aumento.

Los niños son las principales víctimas, sin embargo, informes señalan que los perritos ocupan el segundo lugar.

Este año la hazaña y valentía de un hombre logró salvar a 26 cachorritos que se encontraban en una camioneta estacionada en un Walmart, en Garfield, Nueva Jersey. Los hermosos perritos de distintas razas, la mayoría bulldogs franceses e ingleses, habían sido dejados en pequeñas cajas, encerrados en la camioneta completamente solos, aguantando una temperatura superior a los 32 grados.

Dejar perritos en un auto caliente atenta contra la ley de Protección Animal.

Para nadie es un secreto que los automóviles estacionados bajo el sol inclemente son armas mortales, cualquier persona o mascota que se quede adentro sin ventilación puede terminar muerta. Estudios señalan que en un día de 26 grados, la temperatura en un auto se puede elevar de 38 a 50 grados.

La temperatura en auto estacionado sube en cuestión de minutos.

Los perros fueron rescatados gracias a que un hombre que llamó a la SPCA del condado de Bergen, informó que alguien estaba vendiendo cachorritos en las afueras del estacionamiento del Walmart. El personal del SPCA decidió acudir al lugar, logrando rescatar a los perritos que estaban al borde de la deshidratación. El conductor de la camioneta alega que los perritos serían enviados a Florida.

El equipo de rescate llevó a los perritos al refugio de Animales de Condado de Bergen en Teterboro.

Afortunadamente, el hombre que realizó la llamada logró salvarle la vida a los perritos quienes ya estaban muy calientes y sedientos. El buen samaritano hizo lo correcto al denunciar la injusticia que estaba presenciando, de no haber llegado el personal del SPCA posiblemente los perritos no hubieran sobrevivido.

Este tipo de acciones son las que hacen la diferencia y logran rescatar a perritos de un terrible final.

Ahora los perritos están en un lugar más seguro y recuperándose de la terrible experiencia. Las historias de perritos en autos calientes se están incrementando, por favor, tomemos conciencia. Denuncia y actúa si ves alguna injusticia en contra de nuestros peluditos.

No dejes de compartir la nota en tus redes sociales y advierte a tus familiares y amigos del riesgo de los autos calientes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!