Un hombre lucha por salvar a un diminuto cachorro a punto de ahogarse mientras su mamá lo llora

Las historias de rescates inesperados son sin duda las que más llenan el corazón, pues no hay que pertenecer a una gran organización para hacer el bien en esta vida. Así lo ha demostrado una pareja que dejó de lado sus planes para salvar a un cachorro recién nacido que estaba a punto de ahogarse.

La madre del pequeño no se apartó ni un segundo de la escena.

El hermoso rescate ocurrió hace unas semanas en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, donde el ex tripulante de cabina Arif Fiego no pudo pasar de largo ante la situación, y decidió intervenir.

Una perrita callejera aullaba al borde de un canal, suplicando ayuda para salvar a su pequeño. El recién nacido aún tenía los ojitos cerrados cuando cayó por accidente al agua.

Sólo un milagro podía salvarlo.

Por suerte, este generoso hombre y su mujer estaban allí para ayudar. Arif se dirigió a un comercio de la zona en el que pidió una pala de basura para llevar adelante su empresa y los empleados del lugar muy amablemente se la proporcionaron.

Con esta estrategia el hombre logró sacar al perrito del peligro.

Mientras el hombre intentaba solucionar la emergencia, su esposa se quedó al lado de la desesperada madre perruna y entre ambas vigilaron de cerca al peludito.

“Cuando fui a buscar los guantes y la pala de aseo, mi esposa se quedó en el lugar vigilando al cachorrito. Considerando que la corriente del agua era muy fuerte y el cachorro muy pequeño, podría haberse perdido fácilmente de vista”, dijo Arif.

Una vez llegó de nuevo a la escena, Arif se acostó de inmediato al borde del canal para rescatar al animalito indefenso. Su plan resultó exitoso y con ayuda de la pala logró salvar al pequeño que chillaba y temblaba de frío.

El hombre utilizó sus manos para intentar calentarlo y asegurarse de que respirara con normalidad. El pobre había bebido del agua contaminada en sus intentos desesperados por salvarse.

La escena fue realmente conmovedora.

El emocionante rescate salió a la luz después de que este héroe decidiera relatar lo ocurrido en su cuenta en Instagram.

“Vi a esta perrita madre al lado de un canal haciendo sonidos tristes, quebrados. Cuando miré hacia abajo, vi a su cría recién nacida; sus ojos ni siquiera estaban abiertos. Como sirviente de Alá, tengo un gran amor hacia los animales, así que corrí a buscar algo para sacar al cachorrito”, escribió Arif.

El vídeo se hizo viral y ya ha superado las 24.000 reproducciones.

Muchos internautas han aplaudido la buena voluntad de Arif, mientras que otros se dedicaron a criticarlo por no haberse sumergido de inmediato al agua. Quizás otras personas lo hubiesen hecho de este modo, pero en una emergencia es difícil saber cómo puede actuar cada uno.

Una vez que se aseguró que estaba fuera de peligro se lo devolvió a su madre, que lo miró agradecida

Lo importante en este caso es que la pareja decidió intervenir y con un curioso pero eficaz plan salvaron la vida de un inocente bebé que pudo volver a las patitas de su mamita. Esperamos que la vida le retribuya su generosidad a este emprendedor culinario, ex piloto de cabinas y ahora héroe de una perrita desconocida.

Los grandes ejemplos se deben multiplicar, comparte la buena acción de Arif y que el mundo vea que todos podemos hacer algo para lograr que el planeta sea un lugar mejor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!