Un hombre rescata a un «gatito» del ataque de unos perros sin imaginarse que era otro animal

Aunque muchos grupos proteccionistas luchan por erradicar el problema de los animales callejeros esta es una realidad con la que conviven muchas personas en el mundo. Por esa razón cuando los residentes de Catalão, en el sureste de Goiás (Brasil), vieron a un hermoso gato en busca de comida no dudaron en ayudarlo.

A principio de marzo los habitantes de la comunidad se llevaron una gran sorpresa al notar que el felino del cual se habían enamorado no era tan inocente como creían.

El residente de gran corazón que decidió rescatar al animal era el albañil Jhonatha da Silva, quien en primera instancia creyó que se trataba de un gato de gran tamaño y bien alimentado. 

Con pelaje claro, manchas negras en el cuerpo y ojos azules, el gato era irresistible para quienes lo vieron. De hecho, varios residentes tomaron fotos con el animalito, pero fue Jonathan quien decidió auxiliarlo cuando la criatura se vio acorralada por un grupo de perros.

La belleza del felino lo hizo actuar y decidió rescatarlo y reportarlo con el departamento de bomberos para que pudiesen encargarse del animal.

El albañil y unos familiares lo ayudaron sin imaginarse que realmente se trataba de un jaguar.

«Pensamos que era un gato, llamamos al departamento de bomberos, y el departamento de bomberos dijo que era un jaguar. Estaba realmente asustado», dijo el albañil Jhonatha da Silva Pinho.

Los bomberos decidieron llevarlo al Centro de Detección de Animales Salvajes (Cetas), donde fue atendido por el  veterinario de la unidad, Diogo Baldin Mesquita. Al parecer se trataba de un jaguar macho de aproximadamente cuatro meses.

«Estaba súper saludable, en excelentes condiciones. El animal fue reintroducido en la naturaleza, la madre ya lo encontró y lo tomó. Estamos monitoreando toda el área», explicó Diogo.

Por fortuna, Jonathan hizo lo correcto y acudió a las autoridades competentes para hacerse cargo de la criatura.

Fue casi un milagro que este albañil decidiera no quedárselo, pues se desconoce qué podría haber sucedido en unos meses en caso de que por desconocimiento llegara a criar al jaguar como un animal doméstico.

Esta no es la primera vez que un caso como este ocurre. En el 2019 una joven argentina rescató a un puma y lo llevó a su casa pensando que se trataba de un gatito peculiar. La mujer lo crió por casi tres meses hasta que el gran tamaño del felino lo delató y ella supo el error que había cometido. 

Muchas veces las cosas no son como parecen y esto también puede ocurrir con los animales. Comparte esta nota y deja que tus amigos conozcan este peculiar caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!