Se tatúa 40 mil veces para transmitir todo el daño que sufren los animales durante un año

Muchas veces no somos conscientes del enorme daño que sufren miles de animales en todo el mundo. Por suerte, hay personas como Alfredo Meschi que se dedican a hacer sorprendentes campañas para tratar de hacer de este mundo un lugar mejor. Meschi es un escritor y artista que es muy fácil de reconocer.

Meschi tiene casi 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Tiene 40 mil tatuajes a lo largo de todo su cuerpo. Esto puede resultar sumamente extraño pero hay un valioso mensaje que se esconde tras la tinta.

“Cada segundo que pasa hay animales perdiendo la vida. Eso es lo que quería capturar en mi piel”.

Cada tatuaje consiste en una pequeña equis de color negro. El número no es una coincidencia.

Se trata de la aterradora cantidad de animales que pierden la vida cada segundo para convertirse en alimento para humanos. Esta es la dura realidad que ha movido a muchas personas a optar por un estilo de vida en donde ningún animal tenga que salir herido.

“Mi cuerpo es una pieza de actuación permanente. Un manifiesto político”.

Para Meschi fue fundamental asegurarse de que cada herramienta involucrada en el proceso de los tatuajes fuese completamente vegana.

De acuerdo a PETA, la mayoría de tintas que se emplean en esta industria incluyen carbonilla de huesos, gelatina de pezuñas, glicerina de grasa animal y hasta goma laca de escarabajos.

“Cada vez que alguien se detiene a mirarme, estoy logrando algo. Cada vez que alguien comparte mis 40 mil marcas en las redes sociales, estoy logrando algo”.

Él se aseguró de acudir a tatuadores veganos y está invitando al mundo a volverse conscientes de la enorme cantidad de veces que nos topamos con productos y alimentos para los cuales un ser inocente tuvo que ser sacrificado.

“Soy un activista antiespeciesista. No creo que los humanos seamos superiores a ningún otro tipo de animal. Todos los seres vivos merecen respeto y cuidados”.

Todos los que se topan con él en las calles le dirigen extrañas miradas y algunos se atreven a preguntar de qué se trata. Él no tiene ningún problema con tomarse un par de minutos y hablar sobre la causa con la que se siente tan comprometido.

Es una manera de hablar sobre el problema y comenzar a crear conciencia. Quiere hacer visible el doloroso proceso que sufren los animales y que muchas personas ignoran.

“Algunos reaccionan con entusiasmo y otros me dan críticas feroces. De cualquier manera, lo importante es llamar la atención y comenzar a debatir”.

Los tatuajes de Meschi reflejan un mensaje realmente impactante y digno que ser conocido por el mundo entero. Existen cada vez más personas dedicadas a ayudar a los animales, pero se necesitan más y más voces para lograr hacer una diferencia y salvar sus vidas.

No dudes en compartir su iniciativa para dar a conocer el significado de las 40 mil equis que cubren todo su cuerpo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!