La milagrosa recuperación de un inocente pitbull tras las quemaduras que recibió con un soplete

A quienes amamos a los animales se nos hace difícil entender por qué algunas personas  disfrutan dándoles malos tratos a seres tan especiales. Como es el caso de un ser inhumano que no tuvo el menor reparo en descargar toda su maldad sobre un pitbull de la calle.

Un cachorro de pitbull de apenas tres meses, llamado Tyler, fue encontrado por un hombre hace alrededor de una semana en New Jersey, en unas condiciones lamentables.   

Un individuo que estaba en el momento del encuentro le comentó que fue testigo de una acción detestable cometida hacia el cachorro, y otro can. Un desconocido con un soplete arremetió en llamas sobre el cuerpo del animalito provocándole  quemaduras de segundo grado por todo su cuerpo 

El descubridor de Tyler lo tomó a su cargo con la finalidad de intentar curarlo y atenderlo. Pero después de una semana de intentarlo por sí mismo, se dio cuenta de que las lesiones eran de gravedad. 

Lo llevó a el Hospital de Animales de Oradelldonde lo recibieron y al verlo le prestaron atención médica de emergencia.Las heridas producto de quemaduras deben ser muy bien curadas. Se le tuvo que cortar toda la piel muerta, un procedimiento en extremo doloroso, pero el animalito resistió con valor. 

El daño infligido hacia el can fue de tal magnitud que después de la cura realizada, el tratamiento a sus quemaduras ameritó recibir varias transfusiones de plasma durante un tiempo significativo porque había perdido proteínas, lo cual es común en esos casos. 

Tyler es una víctima, sí, pero también es un héroe, ya que habla de la perseverancia y la naturaleza indulgente de los perros, particularmente los pitbulls, que son, con mucho, la raza más maltratada, explotada e incomprendida”, comentó un personal del centro de salud animal. 

Después de haber sido atendido médicamente, el perrito fue acogido para su cuidado en el Refugio de Animales Ramapo-Bergen en Oakland, mientras se recupera. La información fue compartida por el personal del refugio en las redes sociales, pero tuvieron la delicadeza de no mostrar las lesiones por la crudeza de las mismas. 

Tyler no ha perdido la mirada dulce a pesar de su sufrimiento

Solo compartimos imágenes de Tyler con sus heridas envueltas debido a la naturaleza inquietante de sus lesiones. Peor aún, la piel es necrótica, lo que significa que había estado sufriendo con estas heridas durante algún tiempo sin atención médica, dijo un vocero del Refugio. 

Se tiene conocimiento de que la zona donde fue encontrado Tyler es utilizada para realizar peleas caninas, que son entretenimiento ilegal e inhumano para mucha gente, aparte de generar lucro a quienes lo patrocinan.  

Los cuerpos policiales están en la búsqueda del culpable para que asuma legalmente las responsabilidades del daño causado al animalito. Por ahora Tyler está mejorando y esperemos que siga así. Merece una vida de juegos sin angustias ni preocupaciones.

Le deseamos que una vez restablecido en su totalidad consiga una buena familia que lo ame.

Comparte esta dramática historia con todos tus amistades y familiares. Hagámonos eco del repudio a los malos tratos hacia los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!