Un inteligente perro entrena a su familia para que lo abracen varias veces al día

¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo razonan nuestros perros? Muchas veces, no sabemos muy bien por qué hacen las cosas. Sin duda, la inteligencia canina es un tema algo controvertido, debido a que no existe un concepto universal del mismo.

Es más, si nos pusiéramos en contacto con diferentes personas, ya sea un veterinario, un adiestrador canino, o una persona cuya profesión no tenga que ver con los animales, de cada una obtendríamos una definición diferente. Y es que, si es difícil saber lo que hay en la mente de otra persona, ¡imagina en la de un animal!

Max es un perro extraordinariamente inteligente que ha desarrollado un método para lograr que su familia lo llene de abrazos al despedirse de él.

Se trata de un tierno cocker spaniel de dos años de edad con una gran capacidad cognitiva y mucha facilidad para manejar los comandos de su propio entrenamiento, los cuales usa con sus humanos.

Con esa carita cómo no darle un abrazo a Max

“Realmente le enseñé las necesidades básicas. Todo lo demás lo aprendió él mismo, Max aprende algo después de que lo dices una o dos veces, por lo que simplemente hizo su propio camino”, dijo Kathryn Tope, la madre adoptiva de Max.

Cuando el perro desea salir a pasear, toca una campana para avisar, para levantar a sus padres de la cama coloca sus patas delanteras en el colchón, pero el mejor truco que el gran Max le enseñó a sus padres es el de abrazarlo cada vez que salen a trabajar.

¡Dame un abrazo!

“No sé exactamente cuándo nos dimos cuenta de que habíamos sido entrenados, generalmente está allí esperando cuando alguien se está preparando para irse y luego simplemente salta para recibir su abrazo”, dijo Kathryn, aún sorprendida.

Max requiere por lo menos tres abrazos, no solamente de su familia, sino de cualquier persona que llegue a visitar su hogar, lo que lleva algo de tiempo. Sin embargo, esto no le importa al amoroso peludo.

Max espera abrazos de todo aquel que se cruce en su camino, ya sea que se trate del técnico de la lavadora, el electricista o el encargado de la compañía de agua. No hay duda de que los abrazos significan mucho para este dulce animalito, le encanta dar y recibir amor de las personas en todo momento y en todo lugar.

Pero, este perro no solo es amante de las despedidas, sino también de las bienvenidas a casa. Apenas siente que alguien se acerca, observa a través del cristal de la puerta de entrada, como pensando cómo dará su saludo de llegada.

Seguramente, si tienes un perro te habrás preguntado: ¿es mi perro más o menos inteligente que otros? Efectivamente. La raza es determinante para que te cueste menos adiestrarlo.

Border Collie, Poodle, Pastor Alemán, Golden Retriever, Doberman, Pastor de las Islas, Shetland, Labrador Retriever, Papillón, Rottwailler y Pastor Ganadero Australiano, han sido catalogadas como las más inteligentes.

Pero, aunque tu perro no pertenezca a una las razas de este Top 10, con esfuerzo y constancia acabará obedeciendo.

En definitiva, todos estos estudios van encaminados y concluyen con que las razas caninas tienen comportamientos similares a los de los seres humanos. No en vano, por algo son nuestros mejores amigos, ¿no te parece?

Nuestras mascotas nos aman. Por supuesto que nos aman. Si no, ¿qué otra cosa podría explicar que tu perro se ponga a correr en círculos cuando llegas a casa del trabajo, pedirte un abrazo y, tal como informan tus vecinos, aúlle sin consuelo durante horas cuando no estás? Comparte estas tiernas escenas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!