Un leal perro ovejero persiguió incansablemente al camión que llevaba a su rebaño al matadero

Desde hace muchos años, los perros han sido utilizados para el cuidado de rebaños. Pueden llegar a ser dedicados pastores que saben guiar y proteger.

Un hermoso perrito de España demostró lo lejos que estaba dispuesto a llegar para salvar la vida de las ovejas a las que tanto quería. Después de pasar meses junto a ellas, es inevitable que formen una maravillosa relación así que muchos harían cualquier cosa para cuidarlas.

Piqué es de la raza conocida como Border Collie.

Piqué no tenía idea de que su labor como perrito ovejero sería bruscamente interrumpida para llevar al rebaño al matadero.

Muchas de las ovejas a las que tanto tiempo había dedicado estaban destinadas a ser vendidas para convertirlas en comida así como también para valerse de su hermosa lana.

“No se quería separar de las ovejas que siempre había protegido. Los animales no nos dejan de sorprender nunca. Tienen mucho que enseñarnos”.

Esto es algo para lo que el enorme corazón de este canino no estaba preparado. Un camión llegó a trasladar a las pobres al matadero pero Piqué decidió que no se iba a quedar quieto mientras presenciaba algo tan doloroso.

“Pasó por autopistas y peajes. Es un pastor que protege a su manada hasta el final”.

Cuando los dueños del perrito se dieron cuenta de su ausencia, ya habían pasado un par de horas. Resulta que el valiente Piqué saltó la cerca para perseguir el camión y todo en un desesperado intento de salvar la vida del rebaño.

No quería que las separaran de él y parecía presentir que se estaban enfrentando al peor de los destinos. Varios vecinos del lugar se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y lograron ponerlo a salvo.

“Muchos creen que esto se llama instinto pero son cualidades hermosas”.

El hermoso Piqué persiguió el camión a lo largo de peligrosas autopistas. Es un verdadero milagro que no resultara herido. Esta inspiradora historia la dieron a conocer los empleados de la Guardia Municipal.

Todos los que fueron testigos del inagotable amor de este perrito por su ovejas, no cabían en sí de la emoción. Es algo inspirador que llamó a la reflexión de muchos.

Finalmente Piqué fue encontrado en Fogars de Tordera en Cataluña.

Levantamos la voz en contra del terrible destino al que se someten ovejas y muchos más animales. La compasión y lealtad de Piqué son un verdadero ejemplo para el mundo entero.

No dudes en compartir esta nota para celebrar a este border collie que es todo un héroe. Hizo todo lo que pudo para intentar salvar su rebaño de ovejas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!