Un marine salva a un perro extraviado en pleno campo de batalla

Cuando el Sargento Craig Grossi, perteneciente al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, vio por primera vez al perrito Fred, estaban en medio de una guerra. A pesar de lo difícil que era el contacto en esas circunstancias, se sintieron muy bien en compañía mutua desde el principio… Craig no tardó en aproximarse para alimentarlo y brindarle la ayuda que tanto necesitaba.

“Entre los ataques, tratando de defendernos, noté a este gracioso y pequeño perro, deambulando de un lado a otro, confundido. Tenía calor, hambre, y estaba cubierto de bichos. Me acerqué a él sin estar seguro de que el chico alguna vez en su vida hubiese tenido contacto con un humano, pero apenas me vio aproximarme empezó a mover la cola. Eso llamó mi atención, allí entendí que se trataba de un perro distinto”, contó Craig. 

Establecieron una relación de amistad que duró durante el tiempo que permanecieron allí, y por supuesto el resto del equipo estaba encantado con el chico. Pero Craig debía retirarse del campo de batalla, y trasladar a un perro desde ese lugar hasta su casa era una tarea extremadamente complicada… Cuando estaba a punto de montarse en el helicóptero, Fred lo siguió e hizo contacto con él… Volver a casa estaba en su destino y por más difícil que fuese, asumieron el reto.

El chico estaba atemorizado, pero aún así emprendió el viaje. Con ayuda de varios amigos lo lograron, se trataba de una operación riesgosa, ya que si lo descubrían corría peligro de que le practiquen una eutanasia. El viaje fue largo, pero Fred estaba tan encariñado con todo el equipo de Marines que no le importaba ningún riesgo. Era como si el chico supiera que estaban salvándolo.

Ahora, Craig y Fred están en casa, viviendo una vida normal. “Cada mañana nos levantamos cuando sale el sol, y salimos a correr. Viven cerca de la playa, al perrito le encanta jugar y bañarse en el agua. Seguramente nunca se imaginaron que, después de atravesar obstáculos tan duros en la guerra, tendrían una vida tan estable y tranquila.

Ahora ellos son un gran equipo, ambos están conmoviendo al mundo entero con su libro titulado “Craig & Fred. Un marine, un perro extraviado y cómo se rescataron el uno al otro”. Quien pensaría que de ese encuentro saldría algo tan hermoso y duradero…

Fredtheafghan.com

Los perros son seres sumamente inteligentes y maravillosos, para el ser humano es muy difícil superar los traumas que quedan después de experiencias tan duras como la guerra, y está comprobado que ellos son la mejor compañía en estos casos. Basta tan solo con verle la cara a Fred, saber por todo lo que ha pasado, conocer su historia, para sonreír y entender que los perros son un puente de salvación para el ser humano 😀

Si quieres seguirles la pista a Craig y Fred, puedes saber más de ellos en Instagram. Comparte la maravillosa historia de estos amigos que se ayudaron mutuamente.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!